Chubut

Médicos de la provincia realizan un paro en todos los hospitales públicos

La medida de fuerza comenzará el miércoles y se extenderá hasta el viernes de esta semana.

La Asociación Gremial Médica del Chubut presentó una nota en la Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Salud en la que comunica una medida de fuerza que comenzará el miércoles y se extenderá hasta el viernes de esta semana. El motivo es la deuda salarial que afecta a 1.500 profesionales.

La delegada de la Asociación Gremial Médica del Chubut (Agremech), María Fuenzalida, comunicó hoy una medida de fuerza que involucra a personal de salud de hospitales públicos de la provincia en reclamo por los sueldos adeudados.

El paro se llevará a cabo el miércoles, jueves y viernes en toda la provincia, garantizando las guardias mínimas en los centros de Salud. Sobre la deuda, Fuenzalida fue contundente.

“La alcanza los $600 mil por cada médico y que el monto afecta a 1.500 profesionales”

En ese contexto, hoy a las 14 horas, representantes de la Asociación mantendrán una reunión en la Secretaría de Trabajo de la provincia. Pidieron la presencia del ministro de Salud, Fabián Puratich y su par de Economía, Oscar Antonena.

“El motivo del paro son las deudas, las paritarias 2019, y la deuda de tres años atrás. Además del rechazo a la propuesta de la Secretaría de Trabajo que nos propuso pagar en julio el sueldo de abril dividido en seis cuotas. Del aguinaldo no se habló”, confirmó María.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.