Puerto Madryn

Presentan la reedición del libro “Orcas. Supremacía en el mar: entre el mito y la realidad”

Será el jueves 20 de mayo a las 20 horas vía zoom. En esta ocasión, estará presentada por el doctor en Medicina y Biología, Claudio Campagna

La reedición ampliada del libro de Juan Carlos López, será presentada este jueves 20 de mayo a las 20 horas a través de la plataforma Zoom. El libro, que está sólo en edición Ebook, fue declarado de Interés Educativo, Turístico y Ambiental Municipal por la Municipalidad de Puerto Madryn.

En esta reedición transmite sus vivencias y emociones cuando observa la actividad de las orcas desde la costa, cuando era seguido por éstas en sus patrullajes por la playa y cuando en el fondo del mar buceaba con ellas, mientras intentaban capturar lobos marinos para alimentarse, siendo aceptado como un integrante más del grupo.

Asimismo, se traslada en un viaje emocionante entre historias de buceadores, relatos de quienes tuvieron experiencias con orcas y otros cetáceos, leyendas de aborígenes y acciones increíbles cuando depredador y presa se encuentran frente a frente y cuando las orcas se encuentran con hombres que las capturan y someten a la muerte y el cautiverio.

LIBRO Y PRESENTADOR

La reedición ampliada del libro, que fue publicado en el año 2000, “Orcas entre el mito y la realidad”, esta vez sale sólo en edición Ebook con el nombre “ORCAS Supremacía en el mar. Entre el mito y la realidad”. Cuenta la historia del primer trabajo de investigación de orcas realizado en Argentina, que es la historia de las orcas de Península Valdés y el nacimiento del Proyecto Orca Patagonia-Antártida que Juan Carlos López dirige desde 1975.

El presentador será Claudio Campagna, quien dirige el Programa Marino de la Wildlife Conservation Society Argentina (WCS) y es Presidente y Fundador del Foro para la Conservación del Mar Patagónico, en el marco del Proyecto WCS-CONICET “Mar y Cielo”. Además ha publicado artículos y libros de difusión científica, ensayo y ficción.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.