Nacionales

Rodríguez Larreta gestiona vacunas en la Casa Blanca

Horacio Rodríguez Larreta se reunió este miércoles con la encargada de negocios de los Estados Unidos para avanzar en la posible gestión de vacunas para la ciudad de Buenos Aires.

En particular el funcionario porteño manifestó su interés por las 60 millones de dosis de AstraZeneca que Joe Biden no utilizará y planteó la posibilidad de iniciar negociaciones con otros laboratorios.

El encuentro entre el jefe de Gobierno porteño junto con Mary Kay Carlson tuvo como objetivo solicitarle a los Estados Unidos la provisión de las vacunas de AstraZeneca que no se utilizarán en Norteamérica al no haber sido aprobadas por el ente regulador.

Junto a Rodríguez Larreta participaron del encuentro Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, la encargada Carlson, que llegó a Uspallata acompañada de James O´Mealia, consejero político interino, y James Michael Saxton Ruiz, consejero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Estados Unidos tiene millones de vacunas que exceden su propia necesidad local frente al COVID-19 y Biden analiza la posibilidad de cederlas o autorizar su venta a países que sufren una crisis continua de abastecimiento.

Fuente: Mil Patagonias

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.