Internacionales

El Papa Francisco donó 200.000 euros a las víctimas del terremoto en Haití

El Pontífice también decidió enviar alrededor de 69.000 dólares a la población de Bangladesh, recientemente afectada por el ciclón Yaas; y 100.000 euros al pueblo de Vietnam, que se encuentra en graves dificultades debido a las consecuencias vinculadas a la pandemia de Covid-19.

El papa Francisco decidió donar 200.000 euros a las víctimas del terremoto que a mediados de mes provocó más de 2.200 muertos y casi 13.000 heridos en Haití.

Según anunció el Vaticano en un comunicado, el Pontífice «decidió enviar una aportación inicial de 200.000 euros para ayudar a las poblaciones en esta fase de emergencia, que está ligada a la ya difícil situación por Covid-19».

El Papa canalizará la ayuda a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y la donación «se utilizará para ayudar a las víctimas del terremoto y está destinada a ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y paternal aliento a las personas y territorios afectados» por el fenómeno.

Además de la ayuda al país centroamericano, Francisco «también decidió enviar primeros auxilios de alrededor de 69.000 dólares a la población de Bangladesh, recientemente afectada por el ciclón Yaas; y 100.000 euros al pueblo de Vietnam, que se encuentra en un estado de graves dificultades debido a consecuencias socioeconómicas vinculadas a la pandemia de Covid-19», agregó el Vaticano.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.