Chubut

Murphy: “Cada vez somos más pobres”

ATECh convocó a un nuevo paro con movilización por 48 horas que comenzará mañana. El Secretario General de la Regional Sur se refirió a la protesta.

El gremio de la Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) convocó a un paro con movilización para este miércoles 25 y jueves 26 de agosto.

Se reclama por la recomposición salarial y la idea es concentrarse mañana a las 11 horas en el Hospital Regional, esto es debido a que hoy los trabajadores de Salud también iniciaron una medida de fuerza.

«Estamos trabajando para confluir con los sectores que sufren esta política de no destinar los fondos que hacen falta para la Salud, la Educación y los salarios, y que nos condenan a vivir en lucha, porque no lo entienden de otra manera», contó el Secretario General de la Regional Sur, Daniel Murphy.

Y agregó que «desde el 2019 no tenemos una recomposición salarial aprobada, por lo tanto se nos vino encima la inflación de 2020 y 2021 y dejó a nuestro salario más pobre, cada vez somos más pobres. Tenemos el mismo piso que un docente a nivel nacional, muy por debajo de lo que estábamos hace 2 o 3 años».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.