Política

Elecciones 2021: “No hay un clima festivo y tradicional como otras campañas”

Artemio López, sociólogo y director de Consultora Equis, conversó con LaCienPuntoUno esta mañana e hizo un análisis de cara a las PASO y la particularidad de la campaña en contexto de pandemia.

Cada vez falta menos para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO); y el contexto de pandemia hace que las campañas se den en un contexto muy particular.

En este marco, Artemio López, sociólogo y director de la Consultora Equis conversó con LaCienPuntoUno esta mañana, y destacó que en la previa habría una clara tendencia hacia el voto en blanco, porque «se ve una evidente insatisfacción en general, en medio de una pandemia».

Leer más: Elecciones 2021: La UCR denuncia una «campaña sucia» del PRO

Por otro lado, comentó que no hay una tendencia hacia el debate, sino que el marco se encuentra afectado por la pandemia: «a diferencia de otros años, no hay hay clima de campaña electoral tradicional y festiva».

López posó el foco en la figura de Javier Milei, y consideró que su aparición se dio debido al desentendimiento de la política. «tal vez ha podido apropiarse a un sector pequeño de los jóvenes. Tendrá unos 6 o 7 puntos, veremos si lo sostiene», afirmó.

«El discurso de las redes no se caracteriza por ser muy profundo, replican el discurso mediocre, las redes no están apostando más que en masividad»

Para cerrar, López reflexionó que en líneas generales existe una apatía «que recorre a los votantes de los grupos Sub 30 y Sub 20 ante la falta de respuesta a sus problemas: la informalidad y los niveles de pobreza».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.