El contador Matias Taccetta, secretario de Hacienda y hombre clave de la gestión del intendente Sergio Ongarato en Esquel, será nuevamente candidato suplente en la boleta de Nacho Torres.
LOS INICIOS Y LA GESTIÓN
El afiliado al PRO que se inició en la gestión durante el gobierno del intendente justicialista Rafael Williams, que pidió licencia para encarar otra campaña electoral, fue entrevistado en el programa El Resto es Bijouterie.
Esta es su segunda vez como candidato suplente de Torres: en 2019 lo fue para la cámara de diputados y ahora lo será para la de senadores (si uno resulta senador, el otro sería diputado)
Taccetta asegura que Ongarato siempre supo que él iba a ser candidato suplente de Torres y que la verdadera sorpresa fue la candidatura del intendente.
Reconoce que la interna electoral, que obligó a ambos a tomar licencia, afecta al municipio (que queda en manos de la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe).
El contador asegura que si el intendente no es electo senador podría seguir en su gestión. «Es una decisión que tomará él. Siempre opté por quedarme en el municipio, aún ante ofertas del gobierno provincial».
El candidato cordillerano reveló que le ofrecieron primero ser parte del equipo económico del ministro Pablo Oca y luego de Alejandro Garzonio.
También que le propusieron informalmente ser el Contador General de la provincia, pero no aceptó. «Había gente de Cambiemos en la Legislatura que no estaba dispuesta a votar mi pliego».
EL VOTANTE
¿Por qué votar al PRO en vez de al radicalismo en la interna de Juntos por el Cambio?
«Nuestra lista no es solo del PRO. Además si bien soy afiliado, mi formación fue en una gestión peronista. Creo que la forma de ser gobierno no es encasillarse en un partido político. Soy una persona de mucho diálogo y mucho trabajo en la gestión. Hay que resolver problemas y no pelearse con otros candidatos».
«Pienso más como votante que como candidato. Los candidatos dicen lo que la gente ya sabe: inflación, desocupación, inseguridad, etc, pero nadie dice cómo resolverlo. Yo como votante no los votaría».
REGIONALISMOS
Tacceta reconoce que Chubut «son tres provincias distintas dentro de una. La zona sur tiene su fortaleza económica, el valle con sus problemas y la cordillera que está muy aislada. Hay que tratar de integrar más la provincia».