Coronavirus

Argentina: Preocupación por tres casos de la variante Delta en menores de 10 años

Los contagiados, con antecedente de viaje a los Estados Unidos, cursan la enfermedad sin síntomas.

Tres niños menores de 10 años con antecedente de viaje a los Estados Unidos fueron confirmados este viernes como positivos de la variante Delta de coronavirus en la provincia de Santa Fe, según informó el Ministerio de Salud provincial.

Los niños, que cursan la enfermedad sin síntomas, participaron de un cumpleaños en un country de la localidad santafesina de Santo Tomé, donde residen, por lo que 68 personas del barrio cerrado fueron testeadas con resultado negativo, dijo el secretario de Salud, Jorge Prieto.

“Los tres pacientes se encuentran asintomáticos y el equipo de salud seguirá de cerca su evolución”, destacó el funcionario.

La provincia de Santa Fe registró 10 casos de contagio de la variante Delta del Covid-19, 8 en la ciudad de Rosario, uno en la capital y otro en Santo Tomé, de personas que ya cursaron el período de contagio de la enfermedad.

Como medida preventiva, el ministerio instaló una carpa sanitaria en el barrio cerrado para realizar testeos voluntarios a las personas que fueron contacto estrecho y vecinos del lugar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.