Chubut

ATECh vuelve a parar este miércoles antes de las elecciones y marchará a Rawson

El Consejo Directivo Provincial del gremio resolvió por mayoría de mandatos escolares convocar a un paro provincial de 24 horas el miércoles. El mismo incluirá una movilización en Rawson. Más allá del paro y la movilización del gremio docente, el jueves y viernes se realizarán asambleas escolares de media jornada, «para dar continuidad al plan de lucha».

La secretaria de Finanzas de la Junta Ejecutiva de ATECh, Marcela Capón, declaró al respecto que «somos la única provincia de Argentina sin paritarias salariales. Es una barbaridad que el gobierno provincial siga sin respetar las paritarias, maltratando a los trabajadores y trabajadoras de la educación; maltratando a la comunidad educativa de Chubut».

En tanto Mónica Márquez, de la Junta Ejecutiva de ATECh, manifestó que «el gobierno de Chubut sigue vulnerando los derechos de la comunidad educativa, sin transporte escolar; escuelas sin condiciones edilicias para la presencialidad; con descuentos arbitrarios e ilegales a los compañeros. ¿Es diálogo o maltrato? Consideramos que es violencia».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.