El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, uno de los referentes del peronismo en la provincia, salió a apoyar a la lista del Frente de Todos encabezada por el ex intendente de Comodoro, Carlos Linares, y la exdiputada provincial de Trelew, Florencia Papaiani, para la cámara alta. En tanto Eugenia Alianello, de Puerto Madryn y Rafael De Bernardi de la cordillera, encabezan la lista para Diputados de la Nación.
«El domingo 12 de septiembre se elige mucho más que candidatos, se empieza a definir el futuro inmediato, porque lo que sucede en las cámaras legislativas repercute en cada una de las provincias y Chubut pone en juego muchos derechos ganados para defender», dijo Luque.
Al respecto sentenció: «Se elige entre dos modelos de país distintos. Por un lado, uno que apuesta al futuro, que cree en la producción y el empleo, que cuida a las pymes y a las cooperativas y que piensa que la salud, la educación y el trabajo son derechos que se conquistan para todos y todas; y por otro lado el país del pasado, el de la especulación financiera y la desindustrialización. Un país que sufrimos durante cuatro años y al que la mayoría de los argentinos no quiere volver».
En esa línea, sostuvo que «en esta gestión hemos recibido muchas respuestas, presencia y un trato directo con el gobierno nacional, que para provincias como la nuestra, alejadas del centro del país, es fundamental mantener». Para finalizar, alentó a la comunidad «a elegir pensando en el futuro y no caer en un pasado reciente que solo dejó pobreza e indiferencia hacia los trabajadores, mucho más aún en esta zona del país. Elijamos la vida que queremos».