Chubut

“Circo ilegal”: ahora Massoni se hace el duro con la jueza, le falta el respeto y busca protección en Miquelarena

¿Habrá incurrido en algún “tráfico de influencia” al irlo a ver al procurador para decirle que él no cometió ningún delito? ¿Qué le habrá respondido Miquelarena: que se quede tranquilo que sus fiscales no lo van a acusar? ¿Es normal que un funcionario imputado por una jueza de haber cometido varios delitos, vaya a hablar con el jefe supremo del fiscal que quizás lo va a tener que investigar? Acá en Chubut pasa y es indignante.

Encima, hay que bancarse después que este ´payasesco personaje´ utilice los medios de prensa que le son afines, para faltarle el respeto a una jueza y a la mujer que hay detrás de ese cargo. Nadie debe hacerlo y ningún ciudadano común lo haría.

El polémico ministro de Arcioni “se fue al diablo” el otro día al faltarle el respeto a la jueza Mirta del Valle Moreno tratándola de “caradura” y poniendo en duda su eficacia para ejercer como magistrada, y entonces recibió el merecido repudio de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut, en un comunicado que –llamativamente– pasó desapercibido para los medios de difusión que le hacen campaña a Massoni. Algunos ni lo publicaron.

Massoni sigue equivocándose y en la creencia de que la Ley no está hecha para que él la cumpla, sino para los otros; continua en su derrotero de hacer lo que se le da la gana. Y, encima, no tiene problema en confesarlo públicamente. Sobre todo ante los ignorantes que poco o casi nada conocen de Derecho y no saben qué preguntarle cuando tratan de reportearlo.

Sí fue a ver al procurador Jorge Miquelarena para darle su versión de aquel procedimiento declarado ilegal por la Justicia en donde haciéndose el policía y con arma en mano se arrogó la facultad de realizar una detención, volvió a cometer un delito y Miquelarena podría terminar siendo su cómplice.

Massoni no puede ni debe hablar con nadie fuera de la audiencia a la que –como cualquier hijo de vecino– deberá ser sometido para que allí le notifiquen que va a ser investigado por delitos por los que fue denunciado nada más ni nada menos que por una jueza Penal.

A eso, él, debería tenerlo muy claro, más que cualquiera, porque supuestamente es abogado y tendría el conocimiento de alguien que estudió todas las leyes y los delitos que se cometen cuando no se las cumple. ¿O deberíamos investigar si efectivamente se recibió de abogado? Porque a esta altura de las circunstancias y por su comportamiento, hace dudar a cualquier profesional del Derecho.

Enojado y preocupado a la vez ahora comenzó a denostar a la jueza Mirta Del Valle Moreno tratando de ponerle a la ciudadanía en contra y no solo la ha descalificado como magistrada sino que le ha faltado el respeto como mujer, tratándola de “caradura”. ¿Nadie de su entorno se da cuenta del mal ejemplo que está dando?

En vez de ejercer su defensa en el ámbito en el que debe hacerlo utiliza los medios amigos de él para aparecer como víctima de una injusticia ante la opinión pública.

Si en el polémico operativo en el que anduvo haciéndose el policía se hizo todo bien ¿por qué mintieron en el acta que se confeccionó para narrarle a la jueza interviniente cómo y en qué circunstancias se llevaron a cabo las detenciones del supuesto criminal escapado de Santa Cruz y del que lo tenía presuntamente oculto en su casa?

¿Por qué en ese documento público no figura que Massoni haya participado del procedimiento? ¿Por qué hay diferencias entre lo allí expuesto y lo que aparece en el video? ¿Por qué pretendieron engañar al fiscal informándole una cosa cuando en realidad sucedió otra?

Ahí, ´prima facie´ habría “falsedad” en un documento público y eso también es un delito; agravado porque quienes lo habrían cometido son funcionarios públicos ¿por qué Massoni no explica eso, en vez de faltarle el respeto a la jueza que lo denunció?

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.