Puerto Madryn

La Asociación de Tejo brindó clases en la playa para los alumnos de la Escuela N° 7707

Adultos mayores de la Asociación brindaron clases de tejo a alumnos que asisten a dicha escuela con orientación deportiva. Juntos compartieron una tarde de juego al aire libre.

La Asociación de Tejo del Muelle viejo, se encuentra entrenando todos los días en los alrededores del Muelle Luis Piedrabuena de la ciudad. En el día de ayer, brindaron clases de tejo a alumnos de primer año de la Escuela N° 7707, en una propuesta planteada desde un espacio curricular, que busca que los chicos realicen actividades deportivas al aire libre.

EL CHUBUT dialogó con Justino Linare y Julio Rebello, integrantes de la Asociación de Tejo Muelle Viejo, quienes comentaron su alegría al recibir a los chicos para enseñarles acerca de este deporte. “Estamos para enseñarles a todos, sin distinción de edad”, expresaron. Por otro lado, la docente Silvia Millar, explicó que la Escuela N° 7707 ubicada en el Barrio Pujol, está orientada en Educación Física; por lo que constantemente se están diagramando este tipo de actividades.

En la jornada soleada y templada del día de ayer, las personas que integran la Asociación de Tejo, principalmente los adultos mayores, transmitieron sus conocimientos y enseñaron a partir de la experiencia; explicando las reglas del deporte a los 15 alumnos que formaron parte de la jornada.

Trabajo conjunto con la Escuela N° 7707

Las materias que se dan en la escuela, están orientadas a la parte de Salud y Deporte, y en una de ellas se estudian contenidos de deportes al aire libre. “Vimos todos los deportes que hay en Puerto Madryn al aire libre, y uno de ellos es el tejo que tiene mucha concurrencia. La idea era que los chicos vengan a experimentar el juego porque muchos de ellos no lo conocen. Por eso nos contactamos con la Asociación”, explicó la docente Silvia Millar, profesora de la Escuela.

De esta forma, la docente hizo hincapié en la necesidad de los chicos de utilizar el aire libre para la recreación, luego de tanto tiempo de virtualidad. “Son chicos que hace mucho no salen, esta fue la primera salida que hacemos en la etapa de pandemia. Estamos contentos porque nos tocó un día lindo, es muy bueno para motivarlos a salir”, comentó. Silvia Millar, comentó que los alumnos hace un año y medio no participan de este tipo de salidas, muchos de ellos no realizan actividades deportivas porque no tienen la posibilidad; y destacó la importancia del deporte en el desarrollo de los adolescentes.

Desde los distintos espacios curriculares, se están planificando actividades deportivas al aire libre, como caminatas, campamentos, kayak y buceo. “También nos gustaría hacer equitación, para que los chicos vean todas las actividades que hay en Madryn”, finalizó Millar.

“Estamos para enseñarles a todos”

Justino Linare y Julio Rebello, comentaron que la Asociación de Tejo del Muelle Viejo comenzó sus actividades hace dos meses. Se reúnen de lunes a sábados de 14 a 19 horas en la playa derecha del Muelle Luis Piedra buena, y actualmente hay 15 o 20 personas que por día se acercan a practicar el deporte. La propuesta está orientada principalmente a los adultos mayores, pero se admiten todo tipo de edades.

“Lo que queremos es que venga el adulto mayor, porque es un beneficio para ellos, para que se distraigan y tengan una vida mejor. La pandemia a los adultos mayores nos perjudicó en muchas cosas. Los invitamos a todos a pasar una tarde hermosa, disfrutar del sol y jugar. La propuesta está abierta también a niños y jóvenes”, expresó Julio Rebello.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.