Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, octubre 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El impulso emprendedor tuvo un marcado acompañamiento en la 13° edición de la Fiesta del Pingüino en Trelew

    26 octubre, 2026

    Oro para Chubut: Candela Velázquez se coronó campeona panamericana en el Mundial de Canotaje

    26 octubre, 2026

    ¡Tensión en Trelew! Atrapan a prófugo en plena fiesta popular

    26 octubre, 2026

    Éxito en Trelew: la Fiesta del Pingüino reunió a 15 mil personas y el Telebingo Deportivo repartió más de $1.300 millones a clubes

    25 octubre, 2026

    Continuán los trabajos de repaso de calles en distintos sectores de Rawson tras las lluvias

    26 octubre, 2026

    Estudiantes de la Escuela N.º 795 participaron de la primera Experiencia ADER y conocieron los espacios productivos de Rawson

    26 octubre, 2026

    Rawson: Abren las inscripciones para Food Trucks de la temporada de verano 2026/27

    26 octubre, 2026

    Modernización en Playa Unión: proyectan instalar tótems digitales con información turística y publicidad

    26 octubre, 2026

    Madryn: TerritorIA propone el arte para cambiar el mundo

    26 octubre, 2026

    40 años de Oktubre: Puerto Madryn celebra con lectura y rock

    26 octubre, 2026

    Madryn: Capacitan a 50 vecinos anfitriones turísticos

    26 octubre, 2026

    El CAPS Ruca Calil de Madryn está al 80%

    25 octubre, 2026

    Juicio al ejecutor: Sortean jurado y juzgan a Pavei por el crimen

    26 octubre, 2026

    Othar Macharashvili impulsará nuevas conexiones de gas en Comodoro tras la repotenciación del sistema patagónico

    26 octubre, 2026

    Nacho Torres y Weretilneck encendieron la histórica planta de gas de la región

    26 octubre, 2026

    El Municipio refuerza el mantenimiento de canales e infraestructura pluvial

    26 octubre, 2026

    Esquel: Más de 1200 estudiantes participaron de los Juegos Intercolegiales

    26 octubre, 2026

    Esquel: Crean una Dirección y jerarquizan la enfermería

    26 octubre, 2026

    Esquel: El municipio continúa el plan de mantenimiento urbano en diferentes barrios y plazoletas

    26 octubre, 2026

    La defensa del bioquímico de Esquel justificó el aislamiento por denuncias de extorsiones

    26 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta mundial: 20 millones de menores víctimas de abuso digital

    26 octubre, 2026

    Silencio por Brasil: Milei reapareció con un polémico gesto viral

    26 octubre, 2026

    ¡Sismo financiero! Se disparó el riesgo país y se frena la compra de dólares

    26 octubre, 2026

    Alerta en la industria: desplome fabril y trimestre en baja roja

    26 octubre, 2026
  • Política

    Silencio por Brasil: Milei reapareció con un polémico gesto viral

    26 octubre, 2026

    Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

    26 octubre, 2026

    Primera visita a Catamarca: Javier Milei inaugurará plantas de litio junto a Raúl Jalil e impulsará el RIGI

    26 octubre, 2026

    La Matanza: enviados del Vaticano se reúnen con la UTEP para elaborar la agenda social del Papa León XIV

    26 octubre, 2026

    Con el alta médica, el Papa León XIV ratificó su gira por la Argentina y se reunirá con Javier Milei

    26 octubre, 2026
  • Policiales

    Accidentes en Comodoro Rivadavia: un camión embistió a un auto en pleno centro y una moto despistó por la lluvia

    26 octubre, 2026

    Provincia controló más de 7 mil vehículos durante el fin de semana y retiró a 44 conductores alcoholizados de la vía pública

    26 octubre, 2026

    Pesadilla en Puerto Madryn: Quiso entrar a su hogar y había un intruso atrincherado

    26 octubre, 2026

    ¡Tensión en Trelew! Atrapan a prófugo en plena fiesta popular

    26 octubre, 2026

    Puerto madryn: ¡Cae red clandestina! Golpe histórico de $255 millones tras denuncia

    26 octubre, 2026
  • Economía

    ¡Sismo financiero! Se disparó el riesgo país y se frena la compra de dólares

    26 octubre, 2026

    Alerta en la industria: desplome fabril y trimestre en baja roja

    26 octubre, 2026

    La actividad industrial retrocedió en septiembre: la producción de maquinaria y textiles cayó hasta un 26%

    26 octubre, 2026

    El riesgo país argentino saltó a 755 puntos y las acciones en Wall Street cayeron

    26 octubre, 2026

    El Banco Central pausó la compra de reservas tras 19 ruedas consecutivas

    26 octubre, 2026
  • Nacionales

    Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

    26 octubre, 2026

    El Papa León XIV dará un discurso en el Palacio Libertad tras reunirse con Javier Milei

    26 octubre, 2026

    El riesgo país saltó a 755 y cayeron las acciones

    26 octubre, 2026

    Peligra el dictamen del proyecto de Malvinas

    26 octubre, 2026

    Tensión por el Presupuesto 2027: Se define la caja de la oposición

    26 octubre, 2026
  • Patagonia

    Hito en la Patagonia: inauguraron la Planta Compresora Holdich y habilitan miles de conexiones de gas natural

    26 octubre, 2026

    Javier Milei inaugurará en Neuquén el nuevo auditorio de la Iglesia Bautista Jesús es Rey

    26 octubre, 2026

    Zona Fría: reglamentan el régimen con beneficio patagónico hasta 2031

    26 octubre, 2026

    Neuquén declarará la emergencia meteorológica por 6 meses por El Niño

    25 octubre, 2026

    Chubut: Aceites naturales salvan a las abejas

    25 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»La ciudad tendrá el museo más grande de Latinoamérica

La ciudad tendrá el museo más grande de Latinoamérica

20 septiembre, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

En septiembre de 2022 el Egidio Feruglio inaugurará su ampliación y será el museo más grande de Latinoamérica.

Crece, poco a poco, la casa de uno de los dinosaurios más grandes del mundo. El Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew, morada del Patagotitan Mayorum, está en plena etapa de ampliación. Se están construyendo 7.000 metros cuadrados adicionales, que con los 3.500 ya existentes alcanzará una infraestructura de casi 11.000 metros cuadrados. Será el museo más grande de Latinoamérica.

Jornada recorrió las obras junto a Rubén Cúneo, director del MEF. La obra está compuesta por tres sectores que se incorporarán a la estructura actual. Habrá un estacionamiento para la ciudad y escaleras eléctricas, las primeras de Trelew.

El primer sector está dividido en tres plantas. La planta baja estará destinada a la ampliación de los espacios de la colección oficial del museo. “Todos los museos de esta naturaleza tienen una colección de fósiles, que son el núcleo de los estudios de paleontología”, explicó Cúneo.

En la segunda planta irá el área del programa educativo del Museo. Inicialmente alojará a estudiantes norteamericanos del programa de intercambio que mantiene el MEF con universidades de Estados Unidos.

“Habrá acomodación y alojamiento para estudiantes que van a venir de todas partes del mundo”, dijo Cúneo.

“Habrá cursos en el Museo dictados por nuestros investigadores. Como las estancias son de 3 a 4 meses, van a tener acá un campus y lugares de esparcimiento asociadas con las aulas”.

Este sector estará conectado con la división científica del edificio actual. Cúneo explicó que “en un solo nivel se desarrollará la investigación y la educación”. La tercera planta tendrá la administración junto al área de marketing y desarrollo.

Con el tiempo, los nuevos espacios del Museo generarán mayor cantidad de recursos humanos. “Actualmente el museo tiene alrededor de 65 empleados; las nuevas necesidades probablemente alcancen 120 personas en los próximos 3 o 4 años”.

El Patagotitan

En la plataforma lateral que da a la calle Sarmiento es donde se expondrá el Patagotitan Mayorum, el segundo dinosaurio más grande del mundo. Es un espacio de 800 metros cuadrados, preparado para los 37 metros de largo del dinosaurio. “El área se va a unir con la exhibición actual para generar un todo”, contó Cúneo. “Eso va a hacer que el espacio de permanencia de los visitantes al Museo se triplique”.

Los huesos originales del Patagotitan se encuentran actualmente en la colección del Museo. A partir de los originales se crean las réplicas que se montan en la exhibición.

En el sector frontal se está construyendo un área de dos plantas que estará destinada a exposiciones temporales de otras regiones del mundo. “Habrá exhibiciones paleontológicas, artísticas y de cualquier otra índole que le den a la ciudad motivos adicionales para venir al Museo”. Allí organizarán eventos de toda naturaleza: presentaciones, casamientos, exposiciones de arte, de automóviles y cosas extrañas. Se renovarán continuamente y darán nuevas motivaciones para visitar el MEF.

En la planta superior irá el centro de convenciones con capacidad para mil personas. “Estará destinado a atraer el turismo de convenciones a nuestra región del país”. Allí se organizarán convenciones de temas diversos, no solo científicos, apuntando a multiplicar el movimiento y atractivo de la ciudad como destino. Aquí estará emplazada la primera escalera eléctrica de Trelew.

En el subsuelo habrá un estacionamiento habilitado para todos los ciudadanos. Esto ayudará a descongestionar las calles.

Los plazos

El proyecto de la obra contemplaba un plazo de 24 meses, pero la pandemia trajo retrasos inesperados. “La idea es inaugurar en septiembre de 2022”, anticipó Cúneo.

La obra es financiada con fondos de la propia Fundación del MEF, a partir de lo generado con las exhibiciones itinerantes, los ingresos del Museo e inversiones. “Eso nos ha generado los recursos para encarar la obra. El municipio nos da una mano importante; con esto, queda una obra para la posteridad”.

Rubén Cúneo, director del MEF, en la recorrida por la obra. Esperan finalizarla en septiembre de 2022.

ciudad Latinoamérica Museo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior “Argentina Programa” llega al Punto Digital Esquel
Siguiente Post El Municipio de Esquel continuará con el seguimiento de contactos estrechos

Noticias relacionadas

El impulso emprendedor tuvo un marcado acompañamiento en la 13° edición de la Fiesta del Pingüino en Trelew

26 octubre, 2026

Oro para Chubut: Candela Velázquez se coronó campeona panamericana en el Mundial de Canotaje

26 octubre, 2026

¡Tensión en Trelew! Atrapan a prófugo en plena fiesta popular

26 octubre, 2026

Éxito en Trelew: la Fiesta del Pingüino reunió a 15 mil personas y el Telebingo Deportivo repartió más de $1.300 millones a clubes

25 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.