Cordillera

Llegaron turistas desde Buenos Aires a visitar Esquel

Desde la Secretaría de Turismo dieron a conocer que casi la mitad de los turistas que pasaron este fin de semana llegaron desde la Capital Federal y provincia.

Gonzalo García Badiola de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel dio a conocer los números del fin de semana pasado que rondaron un 70% de ocupación turística.

Lo llamativo de estos números, es que del total de turistas, un 45% llegó de Buenos Aires, superando incluso los visitantes chubutenses.

«Fue un éxito total la carrera del Zorro Juan, el nacional de infantiles que tenemos todos los inviernos. Esperábamos un porcentaje más grande de la zona y nos sorprendió porque más del 45% fue de Buenos Aires. La verdad, suma mucho. La gente aprovechó la nieve de primavera que tenemos, que es la mejor del país», expresó García Badiola.

Además, se refirió al tretratlón del próximo fin de semana, con lo que se espera una gran llegada de turistas debido a la cantidad de consultas que hay.

Por último, García Badiola habló de las expectativas para octubre con la temporada de Tulipanes en Trevelin. Se espera una ocupación mayor al 90% y ya hay alojamientos sin disponibilidad de camas.

Fuente: Red 43

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.