Cordillera

Trabajadores del Hospital de Esquel y CAPS adhieren al paro por 120 horas

Este lunes comienza un paro de actividades que se extenderá toda la semana en reclamo de mejoras salariales. Incluye a los centros de salud barriales.

La asamblea de trabajadores de salud HZE y Caps confirmó la adhesión al paro por 120 horas a nivel provincial, propuesto por el Sindicato de Salud Pública, SISAP.

Dentro de las actividades, el día lunes 27 de septiembre a las 11 hs se realizará una Asamblea general y Conferencia de prensa.

De acuerdo a lo anunciado dias atrás a partir de este lunes, personal sanitario de todos los hospitales irán a un paro que se extenderá toda la semana, en reclamo de la recomposición salarial «y la falta de diálogo», según indicó el secretario general del SiSaP, Carlos Sepúlveda.

«Lamentablemente tuvimos que retomar medidas de fuerza ante la falta de respuesta y convocatoria a un canal para dialogar y para abordar la problemática central que es lo salarial, más allá de todos los reclamos que tenemos», manifestó en diálogo con FM El Chubut.

«Todavía adeudan parte de los sueldos de mayo, retroactivos por cláusula gatillo que representan más de un sueldo por cada trabajador y que es una deuda desde el 2019», agregó.

Desde Esquel enfatizaron que «resulta insuficiente y una falta de respeto los anuncios vertidos por el gobierno acerca de una recomposición en tramos y que iniciaría con un 10 %» También se mostraron a la espera de un llamado a los sindicatos que a la fecha no incluye al Sector de Salud.

«Nuestro sector que arrastra una deuda histórica salarial y de condiciones laborales, nuevamente no es tomado en consideración por este gobierno» marcaron.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.