Chubut

Votan los precandidatos y celebran la “jornada democrática”

En una jornada electoral que se inició con normalidad en la provincia, los precandidatos por los distintos partidos y alianzas se acercaron a las urnasen las distintas ciudades para emitir su voto. Coincidieron en que es una «jornada democrática» que hay que celebrar e instaron a la ciudadanía a votar.

Desde horas tempranas se habilitaron las escuelas, gimnasios y clubes deportivos en distintas localidades de Chubut en el marco de las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) de este domingo.

En este contexto, comenzaron a llegar a sus lugares de votación los distintos precandidatos a senadores y diputados, quienes celebraron la jornada democrática que se vive este domingo.

Carlos Linares: «Creo que vamos a tener los resultados temprano»

El exintendente comodorense y precandidato a senador por el Frente de Todos, Carlos Linares, votó en la Escuela Nº105 y destacó que es «un día de la democracia». Consideró que «hicimos las cosas muy bien» por lo que los resultados de los comicios podrían mostrar tendencias irreversibles desde los primeros momentos del recuento.

En relación a la asistencia de la ciudadanía a las urnas estimo que «que vamos a tener los mismos números que la última elección, quedan muchas horas, el viento también influye», y valoró que hay «muy buena organización, va rápido». Recordó que, como en cada comicio, «al mediodía se suman más (votantes), y a la tarde más aún», por lo que consideró que se acercará a emitir su voto «el 70% del electorado».

«Vamos a esperar los resultados tranquilos, me parece que hicimos muy bien las cosas, vamos a esperar con paciencia, creo que temprano vamos a tener los resultados»

Finalmente, agradeció «a los fiscales, que van a tener que estar 12 horas sentados, no hay recambio, esperemos que para las próximas elecciones estemos posicionados como país de manera diferente con la vacuna, y con la pandemia… hoy es un sacrificio doble que tienen que hacer nuestros fiscales».

Menna: «Hay que celebrar que tenemos la posibilidad de elegir2

El diputado por Juntos por el Cambio y precandidato a repetir su mandato por la alianza «Juntos por el Futuro», Gustavo Menna, votó en la Escuela de Arte en Comodoro y valoró la concurrencia de los ciudadanos a los espacios de votación más allá de las circunstancias climáticas: «tenemos un poco de viento, pero la espera es resguardada, en algunos lugares de la provincia están votando en la nieve.

Indicó que seguirá la jornada «recorriendo y dando una mano, atento a lo que nos van comentando los fiscales, con la alegría de poder participar en una jornada democrática donde la gente tiene esta posibilidad de elegir quienes tienen las distintas responsabilidades públicas, eso es muy bueno y siempre hay que celebrarlo».

Valoró que «está todo muy cuidado», en relación a la organización general de los comicios y los protocolos sanitarios, y mencionó que esperará los resultados en el bunker partidario de calle Italia, en Comodoro.

Papaiani: «La unidad del PJ es el camino para el futuro»

La precandidata a senadora por el Frente de Todos, Florencia Papaiani, emitió este domingo su voto y destacó que «se esta participando respetando los protocolos, eso nos llena de mucha alegría».

Consultada al respecto, valoró la unidad del Partido Justicialista: «es un camino que hicimos, que costó muchísimo pero que se logró, y para el futuro ese es el camino»

Consideró que esta elección es «importante para el partido», y puso en valor que «no se trata de personalismos, sino de un trabajo en equipo que pudimos llevar a delante todos lo que estamos el frente de la lista y los que están detrás nuestro que es un gran grupo de dirigentes comprometidos con la provincia»

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.