Chubut

Aguilera cuestionó a Provincia por la compra de colectivos destinados al deporte y recordó que los estudiantes “no tienen transporte escolar”

Aguilera sostuvo que “en muchas localidades de nuestra Provincia los chicos no pueden ir a la escuela por la falta de transporte escolar, responsabilidad del Estado Provincial, y aun así se adquieren estas unidades destinadas al área de deporte”

“No estamos diciendo que no sea importante el fortalecimiento de las áreas vinculadas al deporte, de hecho, son importantes y el Estado debe acompañarlas con políticas públicas serias, no con gastos poco estratégicos y pensados exclusivamente para la campaña política” aseguró Aguilera

Remarcando la situación de desigualdad en el acceso a la educación de los estudiantes de las distintas localidades de Chubut, la legisladora dijo que “es el Estado quien debe garantizar la Educación tal como lo establece la ley. Cuando el chico no puede llegar a la escuela porque no tiene transporte escolar, ahí hay una necesidad no atendida por el Estado”, agregando que “la discontinuidad que vive Chubut en materia educativa se suma a estos inconvenientes en los que los estudiantes deben recorrer en bicicleta, a pie o a caballo muchos kilómetros para llegar hasta sus escuelas, o lo que es peor, dejar de asistir”

RECLAMO DE PADRES

Aguilera destacó que “ningún Ministerio da respuesta a los reclamos de los padres referido al tema del transporte escolar. Hay muchos parajes y zonas en las que no hay posibilidad de traslado hasta las escuelas, esto sumado a otros problemas que la educación se enfrenta a diario y que el Gobierno parece desconocer”

“Garantizar la educación de los niños, niñas y adolescentes de la Provincia del Chubut no es una política pública desde hace muchos años. Parece no importar qué pasa con la Educación. No se habilita el tratamiento de la ley de Emergencia Educativa que presentamos y tampoco se planifica absolutamente nada en materia educativa” cuestionó la Diputada

Cerró diciendo que “esto es lo que sucede cuando un Gobierno improvisa y avanza sin rumbo. Se toman decisiones basadas en criterios electorales y se desatienden las necesidades fundamentales. Este gobierno vive ajeno a la realidad de los chubutenses”.

Fuente: METADATA

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.