Cordillera

Desde este martes se normaliza el operativo de vacunación en Esquel

Salud informó que a partir de hoy los vacunatorios retoman la actividad, ante la disminución de la intensidad del viento.

El equipo de vacunación contra el Covid_19 de la ciudad de Esquel informó este martes a la mañana que, ante la disminución del temporal de viento y del riesgo de circular por la vía pública, se normaliza el operativo de inmunización contra el Covid-19 que el lunes no funcionó.

De esta manera, toda la población mayor de 18 años que deba iniciar o completar esquemas de vacunación (primera y segunda dosis) puede concurrir de manera espontánea – sin turno- a los vacunatorios, en los días y horarios establecidos:

Club Independiente: lunes y martes, de 09.00 a 13.00 hs

Sum de la Escuela N°76: miércoles, de 14 a 17.30 hs.

Adolescentes de 12 a 17 años

Por su parte, la población comprendida entre los 12 y 17 años continúa siendo convocada a vacunarse bajo la modalidad de turno programado. Este trabajo lo realiza el personal de salud en coordinación con los equipos directivos y docentes de cada establecimiento educativo.

Niños de 3 a 11 años en Caps y Hospital Zonal Esquel

La vacunación de los niños y niñas comprendidos entre los 3 y 11 se realiza en los vacunatorios dispuestos en los Centros de Atención Primaria (Caps) y en el Hospital Zonal Esquel.

Al igual que la totalidad de la población a inmunizarse, es necesario que los papás, mamás o tutores responsables realicen la inscripción previa en la web www.vacunate.chubut.gov.ar y asistan de forma espontánea al Caps de su barrio con la libreta de vacunación, en los horarios establecidos.

Es importante aclarar que también, y en función de la capacidad operativa, algunos Caps convocan a su población inscripta, mediante la modalidad de turno programado:

Caps Don Bosco, Bella Vista y Ceferino: de lunes a viernes, 08:00 a 16:00 hs

Caps Badén, Malvinas Argentinas: de lunes a viernes 08:00 a 14:00 hs.

Caps Buenos Aires y Sargento Cabral: de lunes a viernes 08:00 a 13:00 hs.

Días Sábados: Caps Sargento Cabral, Don Bosco y Bella Vista, de 08:00 a 13:00 hs

Vacunatorio Hospital Zonal Esquel: lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 hs y sábados de 08:00 a 12:00 hs

Vacunatorio de Seros

Acompañando el Plan de Vacunación contra el Covid-19, la sede local de Seros continuará inmunizando a los niños y niñas entre 3 y 11 años afiliados a la obra social.

La modalidad será por concurrencia espontánea de lunes a viernes de 8 a 12 horas. También se reforzará la convocatoria a través de turnos programados. Quienes asistan deberán presentar libreta de vacunación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.