Una veintena de vecinos del loteo “Don Emilio”; ubicado en el ejido de Rawson sobre la Ruta 25 pero más cercano a la ciudad de Trelew, se presentaron en el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut para formular una denuncia ambiental contra un propietario de ese loteo que decidió la tala de árboles, presuntamente sin autorización de ninguna autoridad competente.
La denuncia fue elevada al titular de la cartera ambiental, Eduardo Arzani, en la cual los vecinos hablan de una “tala indiscriminada de árboles en expresa violación al Código Ambiental de la Provincia del Chubut”.
Específicamente, hacen mención al Artículo 30 de la Ley XI – N° 35 (Antes Ley 5439), que prescribe que “los proyectos, actividades u obras, públicos o privados,capaces de degradar el ambiente, deberán someterse a una evaluaciónde impacto ambiental en la forma prevista en la presente ley”.
Según los vecinos denunciantes “esta ilícita actividad la está desarrollando una persona que antiguamente erapropietario de todos esos lotes y ahora sólo posee una parcela del predio.Producto de lo expuesto, habría talado y vendido a una empresa privadaunos 90 álamos y otras especies de entre 45 y 50 años de antigüedad,ocasionando un daño ambiental de imposible remediación”.
Los denunciantes le piden a Arzani una “urgente inspección y que se disponga el cese inmediato de este accionar, reservándonos el derechode iniciar las acciones penales y civiles que correspondan.”
Fuente: Diario Jornada