Comodoro Rivadavia

Luque: “Tenemos que avanzar hacia nuevas alternativas productivas”

El intendente conversó con LaCienPuntoUno y habló acerca de la visita de Moroni y el presidente Fernández, la Ley de Hidrocarburos, y las elecciones.

En la previa de la llegada del ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, el intendente Juan Pablo Luque conversó con LaCienPuntoUno; confirmando la agenda que incluye reuniones con sindicatos y la recorrida de algunas obras.

Luque enfatizó esta visita y destacó la privilegiada situación de la ciudad en las estadísticas del INDEC respecto al índice de desocupación. En este sentido, enfatizó en que Comodoro «es una ciudad que sigue estando pujante, que marca el camino en la Patagonia. Ahora tenemos que seguir generando fuentes de trabajo, para que los índices continúen disminuyendo».

Por otro lado, el intendente habló acerca del proyecto de Ley de Hidrocarburos, y enfatizó en que como Cuenca «logramos que nos escuchen y se modifiquen aspectos» en la propuesta. «La Ley hoy permite inversiones importantes para promocionar la industria convencional», afirmó.

Más adelante, puso el foco en la visita del presidente Alberto Fernández a la ciudad, remarcando que se dará en torno a la elección de Comodoro como capital alterna. En este sentido, enfatizó en que vendrá con anuncios; y que desde el municipio pedirán hablar acerca del tema energético, el interconectado y la posibilidad de invertir en parques eólicos.

Para cerrar, Luque reflexionó acerca del resultado de las elecciones, y definió que el voto fue un mensaje. «Cuando uno es oficialista y tiene la obligación de gobernar, tiene que tomar la responsabilidad. Es una autocritica que tenemos que llevar adelante», sentenció.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.