Además anticipó un convenio con Sierra Grande por el hidrógeno verde. En una reunión con funcionarios municipales, legisladores y candidatos del Frente de Todos, y unos 50 empresarios de Trelew, dijo que la plata que falta para obras se fue en el endeudamiento tomado por la gestión de Macri.
El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, encabezó este martes una reunión en un céntrico hotel de Trelew con unos 50 empresarios, en la que anunció la finalización de la obra del balizamiento del aeropuerto, se llevó planteos referidos a medidas para distintos sectores, planteó la necesidad de recuperar el parque industrial, y anticipó un convenio con el municipio de Sierra Grande para la provisión de servicios ante la inversión inminente en hidrógeno verde.
De Pedro estuvo acompañado por la secretaria para las provincias, Silvina Batakis, el intendente Adrián Maderna, los legisladores chubutenses Santiago Igón, Estela Hernández y Nancy González, así como los candidatos locales Florencia Papaiani, Emanuel Coliñir y Mónica Montes Roberts.
Si bien no se permitió el acceso a la prensa, ADNSUR obtuvo la información de lo que ocurrió en el encuentro, en el que De Pedro habló de la necesidad de “escuchar cuáles son las necesidades, las inquietudes” y expresó que “en estas charlas venimos analizando cada uno de los proyectos en cada provincia, y para Chubut surgieron algunas obras importantes, que tiene que ver con el aumento de la capacidad productiva, y otras con la diversificación de la matriz productiva”.
Indicó que “todos entienden que viene una era donde la economía del conocimiento puede generar empleo genuino, exportación de conocimiento y eso se hace en cualquier rincón de la Argentina” y agregó que “ayer en Comodoro hablábamos del potencial que tiene Chubut, de esas obras que necesitan”.
Dijo que en ese sentido “hicimos una cuenta, respeto a obras hídricas, eléctricas, la construcción de algún parque nacional, la puesta en valor de algunos puertos, tienen un costo de 3 mil millones de dólares” puntualizando que “ese monto significa el 3 % de la deuda que tomó Cambiemos, digo para significar una discusión que está en el seno de la opinión pública, que es que vamos a hacer con la deuda con el FMI, más la deuda de los privados, que suman 100 mil millones de dólares”.
Afirmó de Pedro que “ese dinero que se pidió no está, no está en obras, ni en puertos, ni en rutas, ni en hospitales, ni en fibra óptica”, a lo que remarcó “tengamos la noción de lo que debemos, con el 3 % de lo que se pidió y se utilizó para fuga hacíamos algunas de las principales obras que se necesitan en Chubut”.