Chubut

El Sisap comienza otra semana con retención de servicios

En una nota enviada a los ministerios de Gobierno y Justicia, y de Salud, como así también a la Secretaría de Trabajo, el Sindicato de la Salud Pública (Sisap) notificó el inicio de una retención de servicios desde hoy lunes hasta el viernes 19, que se cumplirá de 10 a 15. Aunque «estamos abiertos a flexibilizar las medidas» en caso de que el Gobierno provincial convoque al sector de la sanidad en conflicto para atender las peticiones.

Las áreas gubernamentales fueron notificadas el 9 de noviembre a las 13.40, de acuerdo al recibido oficial. En la misiva el Sisap ratifica el estado de asamblea y movilización permanente de los trabajadores en todos los establecimientos públicos de salud provincial». Además mantiene la huelga de celo iniciada el 1 de este mes hasta el 21 del corriente.

La retención de servicios, en el contexto de asamblea y movilización, se ejecutará en todos los hospitales y establecimientos públicos de salud, «quedando solo las guardias de asistencia mínima, teniendo en cuenta que el personal estará abocado a la deliberación y movilización ante la situación del conflicto».

El plan sostenido de lucha responde a irresoluciones relacionadas con la deuda paritaria de 2019, una categoría trienal, retroactivos 2016 que comprende impagos en concepto de paritarias salariales y/o recomposición acorde al proceso inflacionario.

A eso se suma el pedido de reapertura a paritaria convencional y COPICS, «falta de celeridad en la reubicación del personal por capacitación y pase a planta del personal precarizado, devolución y cese inmediato de los descuentos ilegítimos por días de huelga que se están instrumentando», señala la nota.

Por último, el sector aclara que «quedamos abiertos a flexibilizar medidas en caso de que se tome la decisión política de abordar de manera efectiva y concreta la situación planteada. El personal quedará a disposición para organizar las guardias para no afectar el servicio».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.