Chubut

El vicegobernador Ricardo Sastre encabezaría este sábado las negociaciones ¡Ahora Grazzini dice que no se va!

Luego que el mismísimo jefe de Policía Miguel Gómez divulgara la noche de este viernes que el ministro de Gobierno y Justicia José María Grazzini había renunciado, según Julio Moreira, uno de los integrantes del Consejo de Bienestar Policial; el propio Grazzini dos horas después le aseguró a través de un WhatsApp a una alta autoridad política que “ni loco renunciaba”. ¿Se arrepintió o alguien le pidió que se quede?.
Este sábado, a partir de las 11, se retomaría en la Jefatura de Policía la negociación entre el Gobierno y los representantes de los policías en actividad y los retirados, y se dice que la discusión se va a centrar en si acepta o no la última propuesta del Gobierno que “contempla un sueldo mínimo de 60 mil pesos para los agentes de zona norte y 66 mil pesos para los de la zona sur. Además, del pago de un bono a los agentes administrativos de 5 mil pesos desde diciembre de 2021 a julio del 2022”.

El vicegobernador Ricardo Sastre encabezaría este sábado las negociaciones, como comenzó a hacerlo el viernes a la noche –coincidentemente- luego que alrededor de las 22 se conociera que Grazzini no había renunciado y que continuaba siendo ministro de Gobierno.

En ese momento, entre varios policías y algunos retirados que manifestaban afuera de Jefatura se trataba de consensuar si se iba a la retención de servicios o no, cosa que podría decidirse este sábado si no se llega a un acuerdo con la recomposición salarial que propone el Gobierno.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.