El secretario general de Camioneros, procesado por el robo de vacunas contra Covid-19 en el hospital de Comodoro Rivadavia este año, lanzó recientemente un mensaje intimidante contra la pesca durante una entrevista radial: “Tienen que dejar de contaminar y darle laburo a nuestra gente. Hay siete contenedores de residuos llenos en el Puerto de Comodoro. No vamos a permitir que por negociados de las pesqueras se siga permitiendo toda esta situación. Vamos a tomar los puertos, pelearemos como siempre lo hicimos”.
El aparente motivo en el que el dirigente fundamenta sus amenazas, radicaría en que las empresas pesqueras estarían realizando acopio de residuos; por ende, estos nunca llegan a las plantas de tratamiento de residuos sólidos y líquidos, dejando sin actividad al personal que se desempeña en estas áreas y contaminando el medioambiente.
Cabe destacar, que la mayoría del personal de las plantas de tratamiento de residuos sólidos y líquidos ubicados en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Puerto Deseado (Santa Cruz), es afiliado al sindicato de Camioneros.
Desde los sectores de la pesca salieron a confrontarlo, y criticaron el tono del dirigente, calificándolo a su vez de “patotero”. No creen en las razones que esgrimió y sostienen que es una excusa para seguir con los negocios como en las arenas silíceas y petróleo, en el cual se encontrarían involucrados el mismo Taboada junto al empresario Pablo Pires, propietario de la empresa comodorense “SGA Servicios” de transporte de arena silíceas, socio en la escribanía del gobernador Mariano Arcioni y en la empresa “Vientos del sur” que tiene importantes contratos con las principales operadoras de petróleo.
El usuario de twiiter “Langostino Salvaje Patagónico” conocedor de los entretelones de la pesca salió al cruce al desafiarlo con palabras muy poco tranquilizadoras y dándole conocimiento del mensaje al actual intendente de Comodoro Rivadavia Pablo Luque:
La empresa de Pires (SGA Servicios) se encargaba de la venta de arena silícea al yacimiento petrolífero de Vaca Muerta. La arena silícea es utilizada en los yacimientos como “agente de sostén” para evitar que se cierren las grietas realizadas por los operarios de las petroleras, con el objeto de facilitar la extracción de hidrocarburos de las profundidades de la tierra, por lo que se imaginarán que las fortunas recaudadas por el transporte de estas arenas conforman sumas verdaderamente siderales.
Pablo Pires cayó en ese negocio gracias a Taboada, quién habría presionado en 2018 en plena toma junto a los muchachos del sindicato de Camioneros a los dueños de la sociedad extractora de arenas silíceas “La Porfía”, para que seleccionen a la empresa de Pires como la transportista de estos componentes.
Arcioni – Pablo Pires
¿Quién es Pires el socio de Arcioni que aprieta con Taboada a la Pesca?
Taboada buscaba que los camioneros obtengan como flete el valor agregado de la arena silícea que se extrae en Chubut, por lo tanto tenía la finalidad de que los transportes se realicen en un 80% con camiones de la zona de extracción.
Aparentemente en la actualidad, Taboada estaría buscando su negocio con Pires atribuyéndose también el transporte de residuos pesqueros hacia las plantas de tratamiento, algo que dejaría un buen dividendo a Pires y Arcioni. Si leyó bien, el Gobernador de Chubut utilizaría como “palo blanco” a este empresario para quedarse con muchos negocios en Chubut, en algunos utilizarían a Taboada para los aprietes y en otros a los mismos organismos del estado provincial.
También les dejaría un generoso flete a los camioneros que se encarguen del transporte de esos residuos, pero al parecer las cosas no habrían salido como esperaban.
Para sumar un ingrediente aún más picante, cabe aclarar que a Taboada se le ocurre amenazar con paralizar los puertos a vísperas del inicio de la temporada marítima, algo que provocaría serios perjuicios para la industria pesquera, por lo que el sector de trabajadores marítimos advierte no quedarse con los brazos cruzados.
Tantos los gremios del SUPA como SICONARA están en alerta roja y manifestaron que no van a permitir que las mafias se metan con su trabajo disfrazados de supuestos defensores del medio ambiente cuando en realidad la verdadero negocio es meter más de 100 camiones de Pablo Pires que sería la cara visible de Mariano Arcioni que cierra el triángulo del curro pesquero con Jorge Taboaba.
Leer nota relacionada: ¿Quién es Pires el socio de Arcioni que aprieta con Taboada a la Pesca?
Màs tuit de Langostino Salvaje Patagonico
A no cagarse que no hay quien les lave el culo. Acá en el puerto, los esperan con ganas…
Tanta mariconeda que tiran por redes… @JJorgeotaboada @luquejuanpablo https://t.co/xevMbW36J0 pic.twitter.com/y8YaQ3AISq— Langostino Salvaje Patagonico (@langostinopat) November 6, 2021
Hola @JJorgeotaboada
Me dicen que estas anunciando que camioneros quieren parar los puertos para defender tus negocios y los de Pablo Pires.
Me piden que no seas cagon y que avises un dia antes, asi te esperan como te mereces… “guapo”@luquejuanpablo https://t.co/Z99Zt42jY2— Langostino Salvaje Patagonico (@langostinopat) November 5, 2021