Puerto Madryn

Sastre participó de la presentación de las modificaciones arancelarias en la actividad pesquera

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó de una videoconferencia en donde las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación presentaron las modificaciones arancelarias para la actividad pesquera. El Jefe Comunal destacó el alcance que tendrá la iniciativa a nivel local, siendo una de las principales industrias de la ciudad.

Puntualmente, el decreto nacional promueve el agregado de valor en un sector estratégico de la economía nacional y que tendrá su impacto específico en Puerto Madryn, contemplando su aporte a la producción y su gran potencial para la generación de empleo.

A través de esta iniciativa, se prioriza la promoción de la exportación de productos como la merluza común, langostino y calamar en presentaciones para el consumo final que sean elaborados mediante procesos que se llevan a cabo de manera íntegra dentro del territorio nacional.

Una excelente noticia

Al respecto, el Intendente remarcó: “Esta medida impulsada por el Gobierno Nacional es una excelente noticia para la actividad pesquera de todo el país y especialmente para nuestra ciudad, ya que es una de las principales actividades económicas. Constantemente estamos pensando en iniciativas o medidas que impacten en la generación de puestos de trabajo y creemos que estas modificaciones arancelarias tendrán su efecto positivo en esta temática”.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “Es muy importante que se trabaje pensando en el cuidado de los recursos pesqueros y también en la generación de empleo. Creemos que estas medidas nos permiten generar un valor agregado sobre nuestros productos, protegiendo nuestro ecosistema y generando crecimiento económico”.

Los presentes

En la reunión virtual, el Intendente estuvo junto al secretario de Pesca de Chubut, Gabriel Aguilar, mientras que la videoconferencia fue encabezada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Liberman.

También estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia, Leandro Cavaco, y el representante de Chubut en el Consejo Federal de Pesca, Adrián Awstin. Además, participaron referentes del sector privado y representantes de distintas ciudades y provincias del país.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.