Chubut

Ricardo Sastre: “Hay una gran crisis económica y política en la provincia”

Ricardo Sastre, en diálogo con radio Chubut admitió que la gran enseñanza que dejaron las jornadas de protesta es que existe una gran crisis no solo económica sino política, porque la gente está descreída de la dirigencia.

El vicegobernador Ricardo Sastre sostuvo que las turbulentas jornadas que se vivieron desde el jueves hasta ayer debe servir para una profunda autocrítica.

Respecto a porqué se sesionó el miércoles aprobando el proyecto de zonificación minera y no el jueves como se esperaba, recordó que la iniciativa tenía despacho de comisión desde hacía 8 meses y podía ser tratada en cualquier momento, tal como ocurrió.

Ocurre que esa situación dio pie al argumento que muchos utilizaron respecto a que si se trató el día anterior al que todos esperaban era sinónimo de hacer una ley entre gallos y medianoche.

«Eso no es cierto porque todos los diputados sabían que era así y no como vi por parte de algunos que, para hacer politiquería barata, se hicieron los sorprendidos porque en labor parlamentaria se habían informado de lo que iba a pasar» aseguró.

Se preguntó además qué hubiera pasado si el tratamiento se hacía el jueves donde se habían convocado los anti mineros por un lado y los sindicatos de la producción por el otro que pedían la zonificación, ambos en la calle y con la policía de por medio.

Sastre definió que él es de los que está convencido que cada quien debe terminar su mandato, frente a los que sostienen que Arcioni debería dejar el cargo tal como lo expresan incluso las pintadas que quedaron como testimonio en varios lugares públicos.

De paso reconoció que le parece muy llamativo que entre quienes piden «que se vayan todos» están dirigentes políticos que actualmente ocupan cargos porque no están hablando de otros. «Todos es todos» recordó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.