Minería

Triunfo del pueblo: abrazos y emoción en la Plaza de Esquel tras la derogación

Momentos de emoción y lágrimas de alegría se viven por estas horas en Esquel, luego de la derogación de ley de zonificación minera.

Al igual que cuando se votó el proyecto de ley el pasado miércoles, este martes los vecinos de Esquel se reunieron en la Plaza San Martín a escuchar la sesión de la Legislatura de Chubut, donde los diputados aprobaron por unanimidad la derogación de la ley de zonificación minera. En un principio, se vivieron momentos de mucho nerviosismo pero luego llegaron los festejos, los abrazos y las lágrimas pero de alegría porque ganó el pueblo.

No es más que el triunfo del pueblo, que desde que se aprobó el proyecto se agolpó a las calles en diferentes puntos de la provincia con su solo objetivo en común: rechazar la zonificación y exigir su derogación. Fue la lucha y la movilización de los vecinos la que llevaron a que el Gobernador Mariano Arcioni y los legisladores tengan que dar marcha atrás con un proyecto sin consenso social.

Es el fruto del esfuerzo y la lucha de los miles de chubutenses que se manifestaron en sus pueblos y, una vez más, dijeron NO a la Megaminería en Chubut.

Viana Moreno, integrante de la Asamblea del No a la Mina Esquel, dijo que es el fruto de un «pueblo convencido, el triunfo de todos los que le pusieron el cuerpo». Expresó su felicidad y dijo que la lucha no se termina pero valoró que «somos cada vez más». «Hoy los jóvenes luchan por el agua, saben que la prioridad es el agua y la vamos a defender», sostuvo y destacó que «la provincia ya eligió, ya triunfó».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.