Puerto Madryn

El Municipio asiste activamente a Pirámides y reclama más gestión para solucionar definitivamente el tema de la escasez de agua

El Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, dijo en los micrófonos de LU20 Radio Chubut que con mucho trabajo y preocupación se están buscando alternativas para poder controlar y dar por finalizado el incendio que se desarrolla desde el sábado a la mañana al norte de la ciudad del Golfo.

Según indicó a las 19 horas de este Domingo en un relevamiento que se efectuó con personal de Bomberos se pudo estimar alrededor de 55.800 hectáreas quemadas.

Sastre describió que la columna de humo se ve muy clara desde Puerto Madryn y la ceniza se dispersa rápidamente por la acción del viento, pero afortunadamente, el fuego no afectó la ocupación turística de esa ciudad.

Sin embargo, el intendente manifestó que “la situación de Pirámides es preocupante, ayer se colaboró para que la gente pueda salir y llegar a nuestra ciudad o a la zona del valle, ya que se habían impuesto algunos reparos sobre la habilitación de la ruta, y hoy está siendo utilizada principalmente por todos los servidores que están trabajando en el incendio, por lo que se aconseja el tramo Pirámides – Puerto Madryn tratar de no utilizarlo”.

Asimismo, Gustavo Sastre aclaró que “nosotros con Puerto Pirámides no solamente colaboramos en esta situación, sino que lo hacemos durante todo el año, ya que es una villa balnearia esencial para el ejercicio turístico de la región y de la comarca, por lo que necesitamos que esté bien”.

En este mismo sentido, Sastre llamó al poder político de la villa balnearia a replantearse algunas cuestiones “y ver de qué manera van a gestionar las obras que le hacen falta, porque son temas que venimos escuchando desde hace muchísimos años y pareciera que lo más fácil es patear la pelota hacia otros sectores. Se va a tener que trabajar rápidamente en la gestión de una planta desalinizadora, porque la falta de agua es un problema que se repite todos los años en Puerto Pirámides”.

Asimismo, el intendente madrynense contó que “este domingo gestionamos y acompañamos desde la Cooperativa de Puerto Madryn y en conjunto con obras Públicas de la provincia en tratar de colocar más de 30 postes que se han quemado y han dejado sin energía eléctrica a Puerto Pirámides, y se prevé poder rehabilitarlo durante la jornada de hoy por lo que hemos puesto a disposición todo el personal municipal“.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.