Cordillera

Expo Ovina: El Campeón Supremo de Cabaña Los Manantiales se vendió en 500.000 pesos

Con la feria de remates concluyó ayer la 96° Exposición Ovina de la Sociedad Rural de Esquel. Las ventas fueron dispares ya que algunos campeones de la muestra concitaron interés de los productores en tanto que otros no tuvieron ofertas.

El Campeón Supremo de la Exposición de la Cabaña Los Manantiales fue vendido en 500.000 pesos al productor Apestegui.

Sin embargo, la mayor venta se registró en un carnero de la raza Merino producido por la Cabaña Leleque, adquirido en 600 mil pesos por la Cabaña Bahía Kaker.

Otras ventas significativas fueron el Gran Campeón Puro de Pedigree de la Cabaña Floradora rematado en 450.000 pesos; otro carnero de Cabaña Leleque vendido en 400.000 pesos; el Mejor Vellón de la Exposición se adquirió en 270.000 pesos y un ejemplar de la Cabaña El Cóndor se vendió en 200.000 pesos.

En tanto en la raza Dohne Merino la mejor venta correspondió a un ejemplar de la Cabaña Las Vegas adquirido en 200.000 pesos por un productor de Curuzú Cuatia, Entre Ríos.

En la raza Corriedale la mejor venta fue para el Reservado de Campeón 2 dientes de la Cabaña Coy Aique vendido en 80.000 pesos.

Como rematador oficio Francisco Patterson, disponiéndose de distintos tipos de financiamiento y descuentos por pago contado o compras pre pactadas.

La 96ø Exposición Ovina había dado comienzo el viernes último, con 21 cabañas inscriptas de Chubut, Río Negro y Santa Cruz, y más de 200 animales participando de la muestra pertenecientes a las razas Merino australiano; Corriedale; Merino Multipropósito y Dohne Merino.

Cabe recordar que el sábado se hizo la clasificación y premiación de la Exposición eligiéndose al brete 3 de Cabaña Los Manantiales como Campeón Supremo de cabaña Los Manantiales, de Pico Salamanca, que ayer se vendió en 500 mil pesos y el Gran Campeón, un Merino Astado, de la Cabaña Tecka el que no fue vendido en el remate al igual que tampoco tuvo adquirentes el Gran Campeón Puro de Pedigree de la Cabaña Floradora.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.