Cordillera

Trevelin: A través de distintos programas se busca la inserción laboral de jóvenes

La coordinadora de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trevelin, Diana Sbil Maripan, afirmó que desde esa área «se trabaja en el fortalecimiento de los pequeños y medianos emprendimientos que existen en la localidad, también en el acompañamiento y estímulo en la formación de cooperativas y en la articulación entre quienes buscan un empleo y quienes están en la búsqueda de personal».

En este sentido, comentó que existen dos líneas de acción. «Por un lado trabajamos en aportarle a la persona que está buscando acceder a una fuente laboral, herramientas que le permitan ingresar en el mercado de mejor manera. Desde algo simple como aprender a confeccionar un currículo vitae, a capacitaciones que van desde el uso de herramientas informáticas, idiomas, etc», señaló la coordinadora del área, Diana Sbil Maripan.

En este sentido, la funcionaria valoró la buena respuesta a los distintos cursos brindados durante el año 2021, «que pese a las medidas sanitarias preventivas por la pandemia de Covid-19, se pudieron concretar. Este año esperamos ampliar las propuestas de capacitación, capacitaciones que no están dirigidas solamente a jóvenes, sino también a personas adultas», apuntó.

Por el otro lado, dijo que también ofrecen programas que permiten realizar las primeras experiencias laborales, «y además el programa interfaz empleo, que implica establecer vínculos entre quien busca su trabajo y aquellos empresarios o potenciales empleadores. Esta es una gran herramienta que el año pasado dio muy buenos frutos y este año, en solamente una semana, pudimos vincular a 7 personas con un puesto laboral», remarcó.

Expresó por último que «desde esta gestión municipal apuntamos a lograr que haya más trevelinenses con trabajo», dijo la Coordinadora del Area de Empleo, «las instrucciones del Intendente Ingram es gestionar ante cada organismo que nos permita dar respuestas en materia de empleo. Tenemos como objetivo superar las pautas alcanzadas el año pasado», subrayó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.