Cordillera

Habilitaron la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón pero el incendio sigue activo

La ruta se había cortado el miércoles por la tarde cuando el intenso humo del incendio avanzaba en la zona. En la noche el panorama se complicó, reactivado por la intensidad de los vientos y las enormes llamas cruzaron la ruta. Se pide a los automovilistas circular con precaución.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación había informado en la tarde del miércoles sobre el corte total en la Ruta Nacional 40, entre El Foyel y el Acceso al cerro Tronador, ya que el fuego del incendio desatado al sur de Bariloche había llegado a la ruta. Pero desde las 7:30 de la mañana de este jueves los automovilistas pudieron volver en el tramo que une la localidad con El Bolsón,

El incendio forestal afecta la zona del Cañadón de la Mosca y cruzó el asfalto sobre la ruta, motivo por la cual se decidió ayer el corte por parte del Comité de Emergencia Regional que se conformó por el fuego que comenzó el 7 de diciembre y avanzó a una superficie superior a las 5.200 hectáreas.

«Personal de la Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro que se encuentran trabajando en la zona, por lo que se solicita a las personas presentes en el tramo respetar a las indicaciones de las fuerzas de seguridad cargo del operativo vehicular», indicaron las autoridades.

En este contexto se solicitó a los automovilistas circular a baja velocidad, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo tengan correctamente colocado el cinturón de seguridad.

La ruta se cortó el miércoles cerca de las 15 horas cuando el intenso humo del incendio que avanzó hacia la zona del Cañadón de la Mosca, no garantizaba la visibilidad y también por el fuego en el camino. En horas de la noche el panorama se complicó, reactivado por la intensidad de los vientos, y las enormes llamas cruzaron la ruta.

El Comité de Emergencia en su último reporte informó que permanecen activos cuatro de los seis sectores del incendio, concentrando mayor actividad en el denominado 6, al sur del lago Steffen que avanzó en dirección sudeste hacia la ruta 40 por el Cañadón de la Mosca, a unos 65 kilómetros de Bariloche, según publica el Diario Río Negro

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.