Minería

No a la Mina: Lanzaron la tercera Iniciativa Popular

El anuncio lo realizó este viernes la Asamblea del No a la Mina y ya se comenzaron a juntar las primeras firmas.

A un mes del triunfo de la derogación de la ley de zonificación minera en Chubut, la Asamblea del No a la Mina lanzó la convocatoria para la tercera iniciativa popular.

En conferencia de prensa desde la Plaza San Martín de Esquel, y con la compañía de los históricos integrantes del No a la Mina, tres jóvenes leyeron el documento para fundamentar la nueva convocatoria. Se trata de Aimara Cañulef Martinez, Mailen Miceli y Martín Iñaqui García.

Recordaron que la iniciativa popular presentada en la Legislatura «nunca fue tratada seria y rigurosamente, que fue modificada de forma fraudulenta en la primer presentación en 2014 y que en la segunda en 2020 fue ninguneada por completo».

Destacaron que «este tercer proceso popular llevará en sus espaldas todo el apoyo que colmó las calles y plazas de todo el país y toda la fuerza de haber quebrado una ley minera, hecho sin precedentes en la historia».

Aseguraron que la tercera Iniciativa Popular «será tratada y aprobada porque Chubut ya decidió: No es No».

Vale mencionar que el contenido es el mismo de las iniciativas presentadas anteriormente. Las planillas para firmar serán distribuidas en diferentes puntos de la provincia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.