Policiales

Trelew: robaron en una escuela y el director cree que los ladrones son del mismo barrio

Es más, los vincula a otros hechos similares que han sucedido en los últimos meses en otros establecimientos educativos cercanos. El lugar al que entraron a robar es la escuela 793 de barrio Juan Moreira: de ahí, entre cuatro y seis malvivientes se llevaron pelotas de futbol, hándbol, vóley y otros elementos de uso didáctico. Rompieron un enrejado, violentaron una ventana y le rompieron el vidrio para poder robar. Fue entre el lunes a la noche y el martes a la madrugada, según denunció el director del colegio, Marco Antonio Ramos Velázquez.

“Por el lado del gimnasio de la escuela estaba rota las rejas y el vidrio de la ventana, y había una abertura considerable por la que sustrajeron las cosas que estaban en el SUM de la institución”, explicó Ramos Velázquez.

Se presume que el hecho ocurrió durante la madrugada de este martes, aunque recién se dieron cuenta a la mañana, cuando llegaron a trabajar al establecimiento. El lugar está situado entre las calles Viedma y Trevelin, en el sector oeste de la ciudad.

“Se llevaron todos elementos didácticos, nosotros tenemos la modalidad de educación física y tenemos muchos elementos didácticos (como ser) pelotas de vóley, de básquet, de hándbol. Otros elementos como conos, la red para el vóley: todo eso se lo llevaron”, indicó el director del colegio.

“Lo teníamos en el SUM porque la escuela está siendo reparada y la semana pasada con la lluvia tuvimos que sacar algunas cosas para protegerlas porque estaba entrando agua y terminaron siendo sustraídas por los malhechores”, añadió.

Lo teníamos en el SUM porque la escuela está siendo reparada y la semana pasada con la lluvia tuvimos que sacar algunas cosas para protegerlas porque estaba entrando agua y terminaron siendo sustraídas por los malhechores”, añadió.

–¿Y ustedes presumen que es gente del barrio? Se le consultó. “Yo creo que sí. Tanto en los hechos de vandalismo como en los robos que hubo en la escuela los ha hecho gente que vive en el barrio. Obviamente que no estoy diciendo que todo el mundo se dedique a cometer esos hechos pero es gente del barrio”, insistió.

“No vienen de otro lado a romper o a robar en la escuela. Son los pocos del barrios porque la mayoría de los que viven ahí son trabajadores, pero hay algunos malvivientes que son los responsables de los robos que ocurren en las distintas escuelas”, afirmó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.