Así lo manifestó el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, sobre la nueva propuesta que fue presentada en las últimas horas y volvió a pedir que la discusión se de pero con los niños en las aulas.
El Gobierno de Chubut presentó una nueva propuesta salarial a los gremios docentes el jueves. Se trata de un 18 por ciento en 3 cuotas, que sumado al anticipo de febrero, sumaría un 55 por ciento entre agosto de 2021 y junio 2022. La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) informó que lo analizarán en asambleas escolares y el próximo 18 de febrero darán su respuesta.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, manifestó que la propuesta salarial a los gremios docentes se da en un marco de un «esfuerzo máximo para que los niños estén en las aulas», y aseguró que esperarán que es lo que finalmente deciden los gremios sobre lo ofrecido.
A continuación, indicó que «hemos hecho una propuesta muy superadora» y en este marco, el mandatario volvió a pedir que si hay otros puntos para debatir “lo podemos discutir y debatir con los niños en las aulas”, dijo en rueda de prensa tras su paso por Comodoro Rivadavia este viernes.
Sobre la posibilidad de que uno de los gremios no aceptaría, Arcioni recordó que «hay entre 6 y 7 gremios de los docentes. Tenemos que hablar absolutamente de todos los gremios porque tenemos que ser respetuosos de quienes tienen otra representación gremial y no solamente de la ATECh», dijo ante la pregunta en referencia a que el gremio».
El gobernador valoró que con está oferta , que ronda un 38 por ciento, «le estamos ganando por encima de la inflación semestral», dijo tras destacar que el esfuerzo que está haciendo la provincia “está claro”.