Trelew

En la ciudad recordaron el Día de las Cardiopatías Congénitas

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Salud, en conjunto con la Asociación sin fines de lucro Corazones del Sur conmemoraron el Día Mundial de las cardiopatías congénitas con una carpa informativa ubicada en la Plaza Independencia.

En esta jornada estuvo presente el director de Salud, Leandro González, quien explicó que las cardiopatias congénitas son «patologías que se dan en los niños y lo que buscamos es remarcar que el diagnóstico prenatal salva vidas, esto lo tiene que saber el vecino o la vecina que atraviesa un embarazo». Anoche el edificio municipal se iluminó de rojo para concientizar.
Por su parte, Miriam Saade, impulsora de Corazones del Sur y referente de Trelew, agradeció al Municipio por la temática de la carpa respecto a las cardiopatias con listones rojos y recordó que: «en la provincia tenemos una ley cardio que hace hincapié en la evaluación cardíaca fetal en el embarazo y las familias las tienen que pedir, además existe la oximetría de pulso cuando se le da el alta al recién nacido para saber si está bien oxigenado, esto está incluído en las nuevas libretas sanitarias».
«Respecto a nuestra agrupación, la creamos en el año 2016 y hoy en día contamos con otra mamá en Trelew que se llama Macarena Ramirez, en Rawson Camila Redondo, en Comodoro Rivadavia esta Nadia y en Puerto Madryn Lorena Martínez que llevan adelante actividades similares a estas y a través de un grupo de WhatsApp brindamos contención ante cualquier situación. Y es importante que los papás sepan que no están solos ante la noticia del diagnóstico de una cardiopatía congénita», manifestó.
Ante cualquier duda o consulta se puede enviar un mensaje al WhatsApp 2804-723024 o a través de redes sociales como Corazones del Sur.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.