El concejal de Juntos Por El Cambio se refirió a la nueva mesa de la coalición que se conformó el viernes pasado en Esquel. “Era una cuenta pendiente”, resaltó.
El concejal Tomás Buffa, se refirió a la nueva mesa chubutense de Juntos por el Cambio, que se conformó oficialmente este viernes pasado en la ciudad de Esquel: “Era una cuenta pendiente, darle un marco de constitucionalidad a la coalición. Faltaba un lugar donde podamos sentarnos en una mesa y podamos debatir y discutir. Chubut tenía esa cuenta pendiente.”
En ese marco, y considerando el triunfo de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones a nivel provincial, Buffa destacó en LaCienPuntoUno que “estamos ante una oportunidad que hace mucho no pasaba, de poder cambiar el color político en la provincia.”
“Después de la última elección sin dudas estamos posicionados en la provincia y hay que empezar a delinear una política de gobierno para mejorar el destino de los chubutenses.”, resaltó.
Acerca de la agenda que están trabajando en la nueva mesa, el concejal adelantó en el programa Tarde Para Miles: “Particularmente recursos naturales es un tema central, sobre todo después del conflicto con la megaminería. El recurso hídrico y su crisis. La crisis educativa y energética, la falta de infraestructura para las obras. Vivimos hablando de obras que no se terminan de concluir, y son todos temas que nos preocupan y que tenemos que comenzar a trabajar para delinear proyectos.”
Sobre su visión de la gestión actual a nivel provincial, Buffa apuntó: “Hoy estamos padeciendo de un desgobierno cuando vemos las promesas incumplidas por parte del oficialismo. Nosotros necesitamos un plan de gobierno y que tenga una resolución a largo plazo”.
Finalmente, sobre las próximas actividades que le esperan a la nueva mesa de Juntos por el Cambio, Buffa adelantó: “La idea es conformar una o dos reuniones por mes, e ir rotando en los distintos lugares de la provincia para que la participación sea realmente federal.”