Coronavirus

Una de cada 3 personas mayores de 65 años padecen una secuela después del covid-19

El llamado post COVID-19 o COVID prolongado es la enfermedad que se produce en las personas que tienen antecedentes de infección probable o confirmada por el coronavirus. Por lo general, se desarrolla a los tres meses siguientes al inicio de la infección, con síntomas y efectos que duran al menos dos meses. Un nuevo estudio en los Estados Unidos descubrió que uno de cada tres adultos mayores puede desarrollar alguna afección relacionada con el “Post COVID-19″.

La investigación fue realizada por científicos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y la empresa Optum Labs en los Estados Unidos y por Optum Global Advantage, con sede en Irlanda. Consideran que los resultados pueden ayudar a las autoridades sanitarias para anticipar la magnitud de las futuras complicaciones y mejorar la planificación del uso de los recursos sanitarios.

Encontraron que casi un tercio (32 de cada 100) de los adultos mayores que habían tenido la enfermedad COVID-19 en 2020 desarrollaron al menos una nueva afección que requirió atención médica en los meses posteriores a la infección inicial. Fueron 11 más personas en comparación con los que no tenían infección. El estudio fue publicado por la revista especializada The BMJ el 9 de febrero de 2022.

Las afecciones que tuvieron afectaron a una serie de órganos y sistemas importantes, como el corazón, los riñones, los pulmones y el hígado, así como a complicaciones de salud mental.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.