Internacionales

Biden aseguró que Rusia “pagará un alto precio” si utiliza armas químicas

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a las versiones de que Rusia podría utilizar armas químicas e incluso montar una operación de «falsa bandera» para profundizar la avanzada sobre territorio ucraniano.

Consultado en conferencia de prensa sobre esto último, el mandatario fue consultado sobre la existencia de evidencia de que el ejército ruso planeara usar armas químicas contra la población de Ucrania, y fue contundente al advertir que Estados Unidos podría responder militarmente ante el uso de armas químicas: «No voy a hablar sobre (informes de) inteligencia, pero Rusia va a pagar un precio severo si utiliza armas químicas», aseguró.

Días atrás, trascendió que las tropas rusas emplearon bombas de fósforo contra soldados ucranianos en la localidad de Popasna: “Es lo que los nazis llamaban una ‘cebolla ardiente’, eso es lo que los ‘rusistas’ están soltando en nuestras ciudades. Sufrimientos indescriptibles e incendios”, expresó el alcalde de dicha ciudad, Oleksi Biloshytsky.

Desde 1980, el fósforo blanco está prohibido por las Convenciones de Ginebra en las zonas habitadas por civiles, ya que puede causar graves quemaduras a las personas ubicadas dentro su radio de alcance. La exposición al mismo puede causar quemaduras e irritación, y daño al hígado, los riñones, el corazón, los pulmones y los huesos y puede además, provocar la muerte.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.