El intendente Adrián Maderna firmó con la sede del Ejército de Salvación «Centro Abierto El Alba» un convenio para brindar capacitaciones a la comunidad.
Las mismas serán gratuitas y los interesados podrán inscribirse en la sede del Ejército de Salvación en San Martín 964 todos los días de 15 a 18.
El Municipio, a través de la Agencia de Desarrollo Territorial, otorgará horas cátedras para dos maestros de la escuela de música y becas para tres profesores de arte. Además, hará uso de las instalaciones de la institución para el dictado de cursos y talleres, y se encargará de la limpieza de los espacios utilizados. En tanto, la institución brindará capacitaciones en diferentes disciplinas.
«Esfuerzo mancomunado»
Betina Martínez, en representación de la Sede del Ejército de Salvación destacó la firma del convenio ya que «este esfuerzo mancomunado entre el Municipio y la institución permitirá que más personas puedan participar de los diferentes talleres», y explicó que «en la escuela de música participan alrededor de 70 alumnos en los talleres de percusión, saxo, bronce, teclado y guitarra». Asimismo, indicó que «se incorporarán talleres de folclore, costura y flamenco, entre otros». También remarcó que «junto al municipio también se realiza un trabajo social de asistencia y acompañamiento en los barrios Moreira, Inta y Costanera».