Finalmente, hoy sábado 19 de marzo en la Oficina Judicial de Rawson se conocerá el veredicto en el juicio conocido como “La Manada”, que investigó la denuncia de abuso sexual grupal cometido en Playa Unión en 2012 a una menor de Puerto Madryn.
Los imputados Quintana, Del Villar y Mallemaci son juzgados por “abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante”.
A partir de las 11 horas, leerán el veredicto las juezas Karina Breckle, Marcela Pérez y María Laura Martini.
El juicio había comenzado el 24 de febrero y se desarrolló a puertas cerradas en Rawson, por el tipo de delito y en función a que se trata de una menor en el momento del episodio denunciado.
Las audiencias de la Oficina Judicial de Rawson contaron con un amplio despliegue de testigos, tanto de los acusados como de la víctima, requiriendo más de dos semanas para completar sus testimonios.
La joven víctima fue la última en declarar. Tras casi 10 años de aquel episodio, sabrá hoy en palabras de las juezas el resultado de la lucha que encarnó con su denuncia. Junto a su grupo de amigas, y el colectivo de mujeres que la acompañaron, esperarán el veredicto exigiendo justicia por lo vivido aquella primavera de Playa Unión.