Nacionales

El Senado convirtió en ley el acuerdo con el FMI

Lo hizo con 56 votos a favor, 13 en contra y 3 abstenciones. Todos los votos negativos se dieron dentro del Frente de Todos.

Luego de un intenso debate de cerca de 10 horas de duración, el Sendo convirtió este jueves en ley el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar la deuda adquirida en 2018 por más de 44 mil millones de dólares.

Fue por una amplia mayoría de votos a favor, aportados por casi todo el interbloque opositor de Juntos por el Cambio y una parte importante de los legisladores del Frente de Todos, partido en el que se mantenían internas respecto a si debía o no acompañarse el proyecto.

De los 56 votos a favor, veinte salieron del bloque oficialista, en tanto que los otros 36 salieron de la oposición y de sectores aliados.

Los 13 votos en contra, cabe destacar, fueron del propio Frente de Todos, principalmente de un sector del bloque que no participó de los debates y sólo se hizo presente en el recinto a la hora de votar.

En cuanto a las abstenciones, correspondieron a las senadoras del la coalición oficialista Silvia Sapag y Silvina García Larraburu; y de Juntos por el Cambio, Lucila Crexell.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.