Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, julio 26
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Un menor escapó de un control policial en Trelew e ingresó a una casa con una moto robada

    25 julio, 2026

    Trelew: La Dino Cross 2026 se corre este domingo pese al pronóstico de lluvia

    25 julio, 2026

    Trelew abrió inscripciones para capacitaciones laborales y talleres

    25 julio, 2026

    Obras en la ciudad: El Municipio de Trelew realizó tareas de mantenimiento integral en el barrio San José

    25 julio, 2026

    Infraestructura y seguridad vial: La Municipalidad de Rawson reparó los guardarraíles en el ingreso por la Ruta 7

    25 julio, 2026

    Rawson y Provincia coordinan acciones para fortalecer programas y políticas destinadas a las juventudes

    25 julio, 2026

    Lanzan el programa de educación financiera «Finanzas a Mano» en Rawson

    25 julio, 2026

    Rawson instaló volquetes de Eco Capital en el sector norte

    25 julio, 2026

    Gustavo Sastre participó de una jornada para jóvenes en la Universidad del Chubut

    25 julio, 2026

    Intentó asaltar a una joven con un pitbull en Puerto Madryn y terminó detenido

    25 julio, 2026

    Sastre cruzó a la oposición que crítica para arañar un concejal

    25 julio, 2026

    Hallan el cuerpo del marinero que cayó al mar cerca de la costa de Puerto Madryn

    23 julio, 2026

    Murió el perro atacado por dos dogos en el barrio San Martín de Comodoro Rivadavia

    25 julio, 2026

    Inclusión social: Othar Macharashvili participó de la décima edición de la “Fiesta Sin Etiquetas” en Comodoro Rivadavia

    25 julio, 2026

    Cayeron tres delincuentes por el robo de cables en Comodoro

    25 julio, 2026

    Una fuerte explosión en un edificio céntrico de Comodoro Rivadavia generó alarma este viernes

    24 julio, 2026

    Trabajo e inclusión: Esquel presentó el Programa Municipal de Asistencia Económica y Capacitaciones para más de 180 vecinos

    25 julio, 2026

    Esquel ejecutó tareas de mantenimiento en gas, agua, luminarias en jardines maternales

    25 julio, 2026

    Infraestructura escolar: El municipio y la provincia realizan trabajos de pintura en la Escuela N° 210 de Esquel

    24 julio, 2026

    La obra de gas en el barrio Los Cóndores de Esquel entra en su etapa final tras 14 años

    24 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Del esperado debut al fuerte reclamo al árbitro: así fue el reestreno de Nicolás Otamendi en River

    26 julio, 2026

    Expectativa en el sector agropecuario por el discurso de Javier Milei en la clausura de La Rural

    26 julio, 2026

    «Inadmisible»: El partido de Lula respondió al discurso de Milei en San Pablo y Brasil negó visas a EE. UU.

    26 julio, 2026

    Tragedia en La Matanza: Una policía de la Ciudad se quitó la vida frente a una comisaría mientras su exnovio la denunciaba

    25 julio, 2026
  • Política

    Expectativa en el sector agropecuario por el discurso de Javier Milei en la clausura de La Rural

    26 julio, 2026

    «Inadmisible»: El partido de Lula respondió al discurso de Milei en San Pablo y Brasil negó visas a EE. UU.

    26 julio, 2026

    Elecciones 2027: El Gobierno busca ordenar alianzas con las provincias

    25 julio, 2026

    Adrián Ravier cumplió su primer mes al frente de la vocería presidencial

    25 julio, 2026

    LLA prepara una supersesión en Diputados para agosto

    25 julio, 2026
  • Policiales

    Tragedia en La Matanza: Una policía de la Ciudad se quitó la vida frente a una comisaría mientras su exnovio la denunciaba

    25 julio, 2026

    Inseguridad en Tigre: Un excustodio y una banda con máscaras de payasos intentaron robar en la casa de Daniel Scioli

    25 julio, 2026

    Dos detenidos por intento de robo en la casa de Daniel Scioli

    25 julio, 2026

    Un menor escapó de un control policial en Trelew e ingresó a una casa con una moto robada

    25 julio, 2026

    Un hombre fue apuñalado a la salida de un bar en Trelew y hay un detenido

    25 julio, 2026
  • Economía

    Análisis oficial: El viceministro José Luis Daza explicó por qué la actividad económica se mantiene al alza

    25 julio, 2026

    El sector energético captó US$ 5.307 millones en obligaciones negociables durante el primer semestre

    25 julio, 2026

    ARCA habilitó la recategorización obligatoria del monotributo hasta el 5 de agosto de 2026

    25 julio, 2026

    Mercado cambiario: A cuánto cotizan el dólar blue, el oficial, el MEP y el CCL este sábado 25 de julio

    25 julio, 2026

    La morosidad de las familias subió al 12,8% en mayo: Su nivel más alto en 20 años

    25 julio, 2026
  • Nacionales

    El turismo receptivo argentino se transforma: cayó un 23% el volumen de visitantes desde 2019

    25 julio, 2026

    Diego Peretti cruzó duramente a Samuel L. Jackson: «Ignorancia supina»

    25 julio, 2026

    Debate por el mercado editorial: El cruce entre Luis Novaresio y Federico Sturzenegger por la ley de protección de libros

    25 julio, 2026

    Obispos confirman que la visita del Papa León XIV a la Argentina «está en preparación»

    25 julio, 2026

    Prefectura exige el uso de chalecos SOLAS en buques pesqueros tras dos graves accidentes

    25 julio, 2026
  • Patagonia

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

    24 julio, 2026

    Hallazgo científico: El pez limón consolida su presencia y reproducción en el Golfo Nuevo de la Patagonia

    23 julio, 2026

    Becaria chubutense se capacita en cultivo in vitro y fortalece investigaciones sobre coníferas nativas de la Patagonia

    22 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Martín Pena: “El Gobierno lamentablemente desfinancia un año más la educación”

Martín Pena: “El Gobierno lamentablemente desfinancia un año más la educación”

2 marzo, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Lo aseguró el secretario de la Regional Oeste de la ATECH, Martín Pena, quien en diálogo con Radio 3 destacó que hubo un alto nivel de acatamiento al paro de 72 horas que inició este miércoles. El gremialista también reconoció que «no pedimos solamente un aumento salarial, sino también que las escuelas estén en condiciones».

El secretario de la Regional Oeste de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Martín Pena, dialogó este miércoles con Radio 3 en el marco del nuevo paro de 72 horas que realizan los docentes en reclamo de una recomposición salarial.

«Estamos arriba del 65% de acatamiento. En todos los lugares de la provincia estamos arriba del 70%, en Trelew hubo un 90%», destacó en primer momento el gremialista.

«No estamos contentos ni festejamos esto. Es todo lo contrario, nos gustaría decir que los chicos están en las escuelas, que las cosas estás bien, de que funcionan los servicios y el transporte o que las partidas escolares alcanzan», lamentó.

«Lamentablemente un año más este Gobierno desfinancia la educación y vacía todo. Hay escuelas acá en la región que si uno va están cerradas y no es solo porque los docentes están de paro, sino porque no pueden estar. Algunos siguen dando clases en galpones, como pasa en la Escuela Nº 137 de Gualjaina o en la Nº 208 de Sierra Colorada», manifestó.

«No pedimos solamente un aumento salarial, que es algo sumamente importante y justo, sino también que las escuelas estén en condiciones», reconoció Pena.

«El Gobierno ha tratado de instalar en una feroz campaña mediática de que todo estaba garantizado y nosotros podemos demostrar con hechos de que no es así. El propio delegado administrativo admitió, la semana pasada, que había escuelas que no podían arrancar las clases», comentó.

Más adelante, el representante gremial sostuvo que el Gobierno «improvisa» y que no tiene «un real deseo de invertir en educación».

«El salario mínimo de un recién ingresado es de 40 mil pesos, mientras que la canasta básica está alrededor de 85 mil pesos. Con esto ya está, no hay mucho por decir», detalló el sindicalista.

«Queremos dar clases y queremos los pibes estén. Nuestros propios hijos van a escuelas públicas, por eso no es que nosotros disfrutamos con todo esto, al contrario lo sentimos muy a nuestro pesar, pero es la única manera que tenemos», expresó.

Por otro lado, Pena aprovechó el diálogo con Radio 3 y criticó a los representantes de los gremios que llegaron a un acuerdo con Provincia para el comienzo de clases. «Un párrafo aparte para los impresentables que firmaron en nombre de los trabajadores dándole la espalda al resto diciendo que iban a empezar las clases. Esto que sucede quiere decir que ellos no representan a nadie, ya que jamás pidieron un mandato escolar. Ese grupo firmó por su propia voluntad y no por la de los trabajadores», apuntó.

«El nivel de adhesión al paro es muy alto porque ninguno está de acuerdo con esta situación ni salarial, ni edilicia, ni de transporte, ni de muchas cosas más», acotó el representante regional de la ATECH.

Por último, Pena sostuvo que «no se puede ir a firmar un acuerdo sin preguntarle a los que representas. Lo que vemos nosotros es que deben tener sus propias opiniones y forma de ver las cosas. Uno puede estar de acuerdo o no, pero lo que no se puede hacer es darles la espalda a los que representas».

desfinancia Educación Martín Pena
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Continúan las campañas gratuitas para mascotas en la ciudad
Siguiente Post Sastre: “Trabajamos para mejorar la calidad de vida de la gente”

Noticias relacionadas

Gustavo Sastre participó de una jornada para jóvenes en la Universidad del Chubut

25 julio, 2026

Emiten un alerta amarilla por nevadas para este domingo en gran parte de Chubut

25 julio, 2026

Wisky viaja a Buenos Aires para reclamar fondos a PAMI en Chubut

25 julio, 2026

Chubut: Una cabaña de Sarmiento ganó el Gran Campeón en la Rural de Palermo

25 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.