El gremio docente realizó un balance de la primera jornada de protesta en la Provincia. En clara disidencia con el gobierno provincial, quien manifestó que el paro rondó en el 30%, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut remarcó que la medida de fuerza registró un impacto que duplicó las cifras brindadas por la ministra Florencia Perata.
“Según relevamientos propios, la adhesión a la huelga alcanzó el 60% como promedio provincial”, señalaron desde la Atech en un comunicado.
Hoy temprano, como publicó Metadata Noticias, la ministra de Educación, Florencia Perata, exhibió que la adhesión al paro a nivel provincial “rondó en el 30%, la mitad de lo que informó la Atech.
Por otra parte, indicaron que, a pesar del operativo policial para cercar Rawson, cortando la Ruta 7 y demorando el tránsito en la Ruta 25, “el acto de no Inicio se realizó frente al Ministerio de Educación, empapelando sus paredes con mensajes sobre la situación que atravesamos y sobre la política de Arcioni y Perata”.
Asimismo, dejaron en claro la adhesión de otros sectores al reclamo que llevan adelante los docentes en torno al rechazo de la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno del Chubut: “Representante de Jubilados docentes; de auxiliares de la sede del ministerio; de ADU; secretarias y secretarios regionales de ATECH Noroeste, Noreste, Este y Sur; Secretaria Gral. de SADOP y de ATECH plantearon la necesidad de luchar en unidad y en la calle”, precisaron.
Por último, reflejaron que el vicegobernador Ricardo Sastre dialogó con el secretario general de la Atech, Daniel Murphy, con el objetivo de gestionar una reunión con el gobierno provincia, aunque desde el sindicato docente advirtieron que “no se concretó el compromiso”.