Chubut

Paro del SADOP: “Estamos reclamando una paritaria seria”

La Secretaria General del SADOP, Carolina Rubia, se refirió a la decisión del Gremio de realizar un paro por 24 horas en reclamo de mejoras paritarias. “Cada vez que hay un problema con la educación pública, crece la demanda de la educación privada, pero también crecen las malas condiciones laborales de los docentes”, sostuvo.

En este sentido, señaló –en diálogo con Radio Chubut– que “entendemos que tenemos que seguir reclamando por una negociación salarial seria”.

“La última paritaria que tuvimos fue en 2019. Llevamos 3 años sin negociaciones salariales”, dijo.

Asimismo, aclaró que “en la última paritaria no nos incluyeron, por lo tanto en esa mesa nunca estuvo representado nuestro sector”.

“En paritarias anteriores estuvimos y cada vez que nos convocaron a paritarias convencionales hemos estado, nuestro Sindicato participa a nivel nacional en la paritaria docente. Entonces no queda claro por qué no nos convocaron ahora”, indicó.

En este marco, recordó que “el ministro de Trabajo Cristian Ayala nos dijo que era una decisión política. Si no participamos en esta mesa paritaria no tenemos ningún otro lugar donde reclamar nuestro salario. Son muy pocos los lugares donde no se permite la participación en la mesa como ocurre en Chubut”.

“Cada vez que hay un problema con la educación pública, crece la demanda de la educación privada, pero también crecen las malas condiciones laborales de los docentes”, concluyó finalmente Rubio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.