Política

Taccetta: “No se están pagando sólo malas decisiones de Macri”

El diputado nacional por Cambiemos, Matías Taccetta, integra la Comisión de Finanzas, y la de Presupuesto y Hacienda en la Cámara Baja, y asistió a la maratónica sesión para discutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Fue su primera participación en un debate tan extenso y tenso, hasta que de madrugada el proyecto, con modificaciones acordadas entre oficialismo y bloques de la oposición afines a Cambiemos, fue aprobado.

“Se logró desde bloques de la oposición, acompañar al gobierno nacional, para que Argentina no entre en default”, dijo en Cadena Tiempo Esquel. Estaba en la lista de oradores entre 90. Pero a la medianoche del jueves recortaron la nómina por la cantidad de horas que llevaban sesionando, y además -dijo- al ser tantos expositores se repetían conceptos.

Entre los oradores que bajaron estuvo él. El contador admitió que “al ser nuevo tenía que pagar derecho de piso”.

Sobre los hechos violentos fuera del Congreso, sostuvo en la emisora esquelense que “la violencia no es compartida por ningún bloque; dentro de la Cámara somos electos por toda la comunidad, pueden gustar o no las decisiones pero no es justificación para lastimar a policías o tirar piedras al despacho de la vicepresidenta (Cristina Kirchner)”.

Taccetta reflexionó que “tenemos que crecer como sociedad. Hay posturas que no me gustan, pero no pasa por mi cabeza tirar piedras o lastimar a alguien”.

Al legislador esquelense se le preguntó si en su bloque puertas adentro mantienen la postura de bancar la toma de deuda por 45.500 millones de dólares que no se sabe en qué se utilizaron. “Pareció que lo que se trató es la única deuda del país, y justamente la que tomó el gobierno de Macri”. Y explicó que ahora se pidieron otros 45.500 millones de dólares, y Argentina entra en deuda nuevamente por el mismo monto, apenas el 12% de duda que tiene el país.

Deudas

Amplió el exsecretario de Hacienda del municipio que históricamente el país se endeudó “producto de los déficits fiscales, porque cuando uno gasta más de lo que ingresa, lamentablemente se tira la pelota para delante”.

Afirmó que “tener deuda, significa que alguien la va tener que pagar en algún momento, y se paga con menor gasto, o con mayores impuestos”. Analizó que “se están pagando las malas decisiones de gobiernos anteriores, no sólo en el de Macri. No hago defensa por ser del PRO; soy un militante de cuidar las cuentas públicas, y de nada vale endeudar el país, pensando que alguien vendrá a solucionarlo después, que somos todos los argentinos”.

Su postura es que se debe trabajar entre todos para lograr la eficiencia en el gasto público. “Ningún país puede crecer, si tiene permanentemente deuda, y el problema de Argentina es que no tiene crecimiento hace muchos años; se endeuda, emite mucho dinero para cubrir el déficit, y se genera inflación que castiga a los que menos tienen”.

Otros votos

Recordó Taccetta que la diputada por Chubut que integra el mismo bloque, Ana Clara Romero, votó a favor del acuerdo y Santiago Igón, del Frente de Todos, lo hizo en contra. “Cada uno habrá tenido sus fundamentos y no se puede castigar la decisión de cada uno”. De igual manera se refirió al Presupuesto 2022 que Juntos por el Cambio no acompañó, porque “era una mentira”.

“La gente no quiere más presión fiscal, ni pagar la fiesta de la política; lo expresó en la última elección, y lo expresará en la próxima, sea cual sea la oferta electoral. Quiere que el país crezca, que el Estado gaste menos y que haya exportaciones e importaciones, que el tipo de cambio sea fluctuante, porque tenemos que hacer un país normal”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.