El senador chubutense Ignacio «Nacho» Torres visitó el hospital rural de Trevelin donde entregó junto a la secretaria de la Juventud Radical, Micaela Vásquez, un aporte para la institución.
Durante la conversación con el personal del hospital comentaron sobre la situación de deterioro del parque automotor, los problemas con el suministro de oxígeno y otros desperfectos que complican el funcionamiento del servicio.
Torres advirtió que faltan médicos y sobre todo especialistas. En el hospital trabajan diez médicos de los cuales cinco hacen guardia; el cardiólogo que se desempeñaba allí se jubiló y no fue reemplazado, y la psiquiatra renunció, según le comentaron al senador.
Además, el hospital rural tiene carencias de equipamiento básico para brindar una atención como corresponde, desde una computadora hasta la línea de teléfono y colchones.
En ese sentido Torres indicó «Estamos recorriendo cada localidad y nos acercamos a las instituciones para hablar con el personal y saber de primera mano las necesidades» y añadió «Nos ponemos a disposición para hacer propios los reclamos, agilizar gestiones y acompañar a los vecinos de Trevelin».
MERENDERO
Por otra parte, Torres visitó el anexo de la Escuela N° 37, donde funciona un emprendimiento solidario que es de gran ayuda para las familias de Trevelin. Cuenta con un invernáculo donde cultivan pepinos, frutillas, tomates cherrys y otras frutas y verduras de consumo familiar y que es llevado adelante por 10 mujeres de la localidad. Elfrida, a cargo del emprendimiento expuso que antes de la pandemia en la escuela servían desayuno y merienda a 60 estudiantes, y ahora la primera comida del día la sirven solo de lunes a miércoles.
Al respecto el senador dijo «El trabajo de Elfrida y las familias que empujan este tipo de emprendimientos solidarios son un ejemplo a seguir, de ayuda y contención social entre vecinos que no se quedan esperando soluciones mágicas», y agregó «Vamos a seguir ayudando a fortalecer y replicar este tipo de actividades que promueve principalmente la solidaridad entre chubutenses».