Trabajaba en una vivienda contigua a la propiedad de Fabián Gandón y tocó una planta del jefe comunal. Según la denuncia, la esposa del intendente le dijo que era “histórica” y lo agredió verbalmente: “Negro de mierda”. Al llegar el intendente, lo amenazó y le dijo que “esto se arregla con fierros”, en relación a armas de fuego.
Un incidente entre vecinos de Puerto Pirámides terminó con una grave denuncia por amenazas contra el intendente local, Fabián Gandón (Juntos por el Cambio). El incidente ocurrió el lunes pasado en una vivienda de la Avenida de las Ballenas al 1oo de la villa turística, cuando un albañil de 57 años trabajaba en una obra de una vivienda contigua a la que habita el intendente.
Según la denuncia a la que accedió Jornada, todo ocurrió poco después del mediodía, cuando el albañi fue interceptado por una mujer que sería la esposa del intendente (“de nombre Gabriela”, dijo el denunciante). En esas circunstancias, la mujer se dirigió de manera prepotente –según el denunciante-, increpándolo por haber tocado una planta que la mujer catalogó de “histórica”, que le había regalado la madre ya fallecida y que se encuentra justo en la medianera entre la casa de Gandón y la obra en la que trabaja el albañil.
El denunciante admite haber retirado una planta que estaba seca para poder realizar un encadenado. El albañil denunció que mujer lo insultó y le espetó: “Indio de mierda”. El hombre asegura que le ofreció pagar el daño, justo cuando se acercó al lugar el propio intendente. La reacción de Gandón tampoco habría sido tranquila, amenazándolo con echarlo del pueblo y diciéndole que “esto se arregla con fierros”, en relación a armas de fuego.
“Luego de vivir esta situación me comuniqué telefónicamente con mi jefe, quien me aconsejó que haga la correspondiente denuncia”, dijo el denunciante. Que agregó que hace un año trabaja y vive en esa obra contigua a la vivienda del intendente, y que nunca antes tuvo problemas con ellos.
El albañil no dejó dudas en la denuncia sobre su temor: “Considero que me amenazó porque dijo que me haría desaparecer y luego que esto se arreglaba con fierros, entendiendo que hacía alusión a un arma de fuego”, luego de lo cual respondió de manera afirmativa a si temía por su integridad física.