Chubut

La familia es la familia: Miquelarena habría acomodado a su sobrino en la Secretaría General de Gobierno

Rodrigo Miquelarena es el sobrino del procurador general Jorge Miquelarena, quien fuere puesto en ese cargo de jefe de fiscales por obra y gracia del extinto Mario Das Neves, que ha representado la semilla de la corrupción chubutense viviendo y muriendo con impunidad, sin que Miquelarena lo investigue jamás.

El 26 de abril se publicó por Boletín Oficial la resolución que deja constancia de la adscripción del sobrino de Miquelarena en la Secretaría General de Gobierno. En pocas palabras, pasó de la Fiscalía de Estado a la Secretaría General de Gobierno, y allí cobrará una frondosa fortuna seguramente, pero claro, siempre de la teta del estado y sin trabajar porque cuando debería estar trabajando se dedica a defender violadores.

Rodrigo es abogado y forma parte de la dupla de defensores de violadores junto a Martin Sebastián Castro, otro acomodado que fue designado en el Ministerio de Seguridad por el ex titular de esa área, Federico “fracasado” Massoni. De esta manera, Martin Sebastián Castro por un lado cobraba como director general de prevención del delito y por el otro volvía a cobrar de nuevo como abogado personal de Massoni en las causas que éste armaba.

Rodrigo Miquelarena a su vez mantiene una sociedad junto a Eric Paul Verdeau, consistente en un gimnasio de boxeo ubicado en en la ciudad de Trelew (Dream Box). ¿Quién es Eric Paul Verdeau? El hermano menor de Federico Verdeau, esposo de Mariví Das Neves, la hija del difunto ex – gobernador. También conocido por estar involucrado en la causa “Loteria” y terminar absuelto gracias al dudoso incendio ocurrido en la sede fiscal de Rawson durante diciembre del 2021, lugar en donde justo se encontraban todas las pruebas que lo incriminaban, pruebas que se convirtieron en cenizas.

Federico Verdeau, el yerno de Mario Das Neves

Otro tema de menester importancia es analizar las presentaciones contra el proyecto de Megaminería que realizó la defensoría pública en el despacho de Jorge Miquelarena, solicitando a éste que investigue el proyecto y lo declare inadmisible para ser debatido en el recinto de legislatura. Miquelarena ignoró esos requerimientos de la defensoría beneficiando claramente a Arcioni en sus intereses pro-mineros.

El procurador general ya tiene parte de su familia en el estado. A su hija la tiene acomodada en la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital y a su sobrino ya lo tiene en la Secretaría General de Gobierno.

¿Cuál es el trasfondo de la designación de Rodrigo Miquelarena?

¿Devolución de favores de Arcioni a Miquelarena por ignorar las presentaciones que buscaban frenar el proyecto de megaminería en diciembre del 2021 y por estar involucrado en la causa armada contra el Director de Cholila Online?

¿Devolución de favores de Arcioni a Miquelarena por supuestamente hacer la vista gorda con presuntos negocios espurios millonarios del gobierno con la obra pública a través de SUDELCO S.A?

¿Devolución de favores de Arcioni a Miquelarena en nombre de la familia Das Neves por supuestamente salvar a Federico Verdeau de la cárcel con la hipótesis del incendio y la desaparición de las pruebas?

Hay mucho para pensar la verdad.

Haga click en las notas relacionadas de abajo para que le podamos refrescar la memoria sobre quién es este sujeto.

Notas relacionadas:

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.