Nacionales

Alberto Fernández, a la oposición: “Ya no les pido que me ayuden, les pido que se callen”

«Mis enemigos son los que hacen mover los mercados, los que quieren generar el caos y quieren sembrar tristeza y desesperanza en Argentina», dijo el Presidente Fernández.

El presidente Alberto Fernández lanzó duras críticas a los dirigentes de la oposición y rechazó sus cuestionamientos sobre el rumbo de la economía, al tiempo que les reclamó que «se callen».

«Mis enemigos son los que hacen mover los mercados, los que quieren generar el caos y quieren sembrar tristeza y desesperanza en Argentina», subrayó en declaraciones al canal C5N.

En tanto, sostuvo que la situación del FdT está «bien» y reiteró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «no es su enemiga», más allá de que algunas veces puedan no tener la «misma mirada».

Consultado sobre si ratificaba lo que dijo el 17 de noviembre pasado acerca de que tiene que haber elecciones PASO para los cargos electivos y si en ese caso «incluía su nombre», el primer mandatario respondió: «Sí, definitivamente».

«El mejor peronismo es el que está movilizado, compite, discute y debate, y cuando digo el mejor peronismo debo decir que el mejor progresismo es ese; el progresismo silenciado no es un buen progresismo», dijo.

«Nada puede ser mejor para un candidato que la gente lo haya elegido candidato, y no que sea una decisión superestructural», enfatizó.

Además afirmó que el macrismo «ha dejado el peor escenario económico que se podría tener» y señaló que a Juntos por el Cambio (JxC) «no le pide que lo ayuden, sino que simplemente se callen».

En esta línea, Fernández envió un mensaje a la oposición. «Lo que pido -dijo- es seriedad, sensatez, lo que les pido a estos personajes que tuvieron la ocasión de gobernar, que dejaron al país sumido en la situación que lo dejaron, de pobreza y endeudamiento, les pido que simplemente reflexionen y que la mejor manera de ayudarnos que tienen es no opinando».

Durante la entrevista, criticó a los sectores de la oposición y de los medios que «generan una expectativa negativa» sobre la economía y dijo que, de persistir en esa actitud, «lograrán que la gente tenga expectativa negativa».

«Siguen asustando a la gente que padece un problema como el de la inflación, que yo comprendo y no me hago el distraído», añadió.

El mandatario también se refirió al escenario económico. Por ejemplo, destacó que según los índices del Indec del primer trimestre del año «mejoró la distribución del ingreso», lo que demuestra -según su mirada- que «no hay ningún ajuste en Argentina».

«El trabajo que tenemos que hacer desde el Estado para ayudar a domar la inflación pasa por dos grandes temas: contener el déficit fiscal y llevarlo hacia la baja, porque el déficit es malo, no es algo de derecha e izquierda, y acumular reservas», amplió.

Sobre la suba del dólar en las últimas semanas, el Presidente señaló: «¿Cómo piensan que nosotros paramos la tercera corrida que nos quisieron hacer si no es con dureza? Para ser duros no hay que andar pegando puñetazos ni a los gritos, sino actuar con sentido y racionalidad. A mí no me pidan gestos de convicción porque yo estoy muy convencido de lo que tengo que hacer».

«El problema que tenemos es que la economía crece mucho, en ese contexto hay un escenario en que la inflación nos complica, he escuchado a todos los líderes del mundo quejarse por la inflación, todos tenemos que trabajar juntos para anclar las expectativas sobre la inflación», indicó.

Otro tema que abordó fue el caso de la dirigente social Milagro Sala, presa en Jujuy y actualmente internada por problemas de salud, y a quien visitó este miércoles. Dijo que «no puede indultar» a la referente de la Tupac Amaru pues «ha sido juzgada por tribunales provinciales» y «quien puede indultarla es el gobernador de la provincia».

«Les pido a los que me piden que indulte a Milagro que lean la Constitución. No me pueden pedir que haga un gesto que sea contradecir a la Constitución», subrayó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.