Cordillera

Alerta naranja por fuertes nevadas en la Comarca Andina

El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña. Se prevén valores acumulados de 50 a 80 centímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por nevadas fuertes en la Comarca Andina que establece fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña, con períodos de intensidad fuerte. Se prevén valores acumulados de 50 a 80 centímetros, pudiendo ser superados en forma local. Además, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos. Asimismo, en zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y mezcla de lluvia y nieve.

Asimismo, en el sudoeste y centro de Chubut se dictó un Alerta amarilllo a la espera de precipitaciones de nieve de menor intensidad acompañado de fuertes vientos.

El área será afectada por nevadas de variada intensidad. La nieve acumulada podría alcanzar entre 20 y 50 cm de altura, no descartando valores localmente superiores.

Los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas. Además, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos. Asimismo, en zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y mezcla de lluvia y nieve.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.